Estela70

casero/a

La inquilina ha abandonado la casa sin pagar.

La inquilina se ha ido cuatro meses antes de la finalización del contrato debiendo 5 mensualidades, no nos devuelve las llaves, que hago?

  • Preguntado por: Estela70
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (34)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, creo que sigues sin entender lo que he dicho. No se trata de no pedir garantias, sino de pedir garantias "razonables". Y ese razonable va acorde con el piso, el alquiler, etc. 6-9 meses de "garantía" me parecen una burrada. Y no solo a mi. Al menos para pisos de, por ejemplo, 300€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     "Ahora he averiguado donde viven, que hago? le informo al propietario de que tipo de gente tiene en su casa? "

    Estela70,Con este dato ,no creo que debas esperar a que un juez te de las llaves,ya que vive en otro hogar y no te demandará por allanamiento.Yo tomaría mi vivienda ,la acondicionaría y la volverá a alquilar (ahora sí,pidiendo garantías) aunque alguien te diga que si estás loca. Me informaría si es insolvente y la demandaría todo lo impagado+las costas

  • usuario eliminado

    Si cambia las llaves la inquilina la puede denunciar y le haran un juicio de faltas, eso puede hacer mas lento el deshaucio. El proceso que le han aconsejado es el correcto porque llegara el dia en que el juez eche al inquilino ( aunque no este) y le reclaman en el mismo proceso las cantidades pendientes, las costas se las cargaran al inquilino, aunque usted tiene que pagar al principio una cantidad que depende de la deuda que reclame. La fuente es mi abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Si sabe donde esta el inquilino yo iria a que me firme el fin de contrato, y la entrega de llaves, con eso ya recupera la propiedad y no gasta dinero. Y luego cuando se entere si le conviene meterse de juicio pues lo pone y a esperar si le pagan. Lo de condonar la deuda no lo aconsejo, si acaso puede proponer perdonar una parte y que le reconozcan la deuda, que 5 meses de alquiler es una pasta. Es que asi vamos a llegar hasta a  pagar para que firmen el finiquito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En estos momentos, y con la nueva información, sí puedo aportar algo que aún no se ha dicho.

    Intenta contactar con los exinquilinos, y la solución más fácil y rápida es la de condonar la deuda a cambio de que te firmen la resolución de contrato y entrega de llaves, con lo que podrás entrar en la vivienda en ese mismo instante.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno,  Alxo y Javier Diez, deberíais releer mi anterior respuesta. En ningún momento paso a "animar" una revolución ni a que la gente ocupe las casas porque les dé la gana.

    Tampoco animo a que la gente robe en el supermercado comida, pero casualmente es lo que está pasando. Antes se robaban productos de cosmética y alcohol, y ahora ha aumentado el robo de productos de "primera necesidad", como por ejemplo la leche.

    Que haga un análisis de la situación y que, basándome en la historia, deduzca cómo va a terminar todo de seguir así, no significa que apoye una guerra civil, y mucho menos que la promueva, pero es de la propia naturaleza que, cualquier animal, si lo acorralas, ataca, tenga delante al depredador que tenga.

    Hay frases del tipo "Para que los de arriba vivan bien, los de abajo deben poder vivir. Si esa regla no se cumple, se termina en una revolución" que dejan bien claro que no es que promueva nada, mucho menos que esté a favor de esas medidas, así que no interpreteis lo que os dé la real gana.

    Si no he contestado a la pregunta de estela701 es porque ya estaba contestada acertadamente, y no veo que repetir lo que ya le hayan dicho pueda servir de algo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Par Alxo, si le digo que mi piso esta bien es porque lo está y antes yo vivia alli, aunque claro el comedor de seis mil euros me lo lleve y puse un salon como los que tienen los pisos de la playa, y esta nuevo, al igual que los colchones, la lavadora, el frigo, el calentador. Y la cocina que es de roble la deje alli y tiene la encimera de granito. Lo que le quiero decir es que cuando se van sustituyendo las cosas pues se ponen muebles que sean practicos y duraderos, porque mucha gente no los cuida, porque no les duele. Mi sofa ya tiene 12 años, y ¿sabe cuanto me ha durado uno en el piso?tan  solo 4 años en uso, asi que usted calcule. Y  sigo diciendo lo mismo mi piso esta bien, aunque no tengo lujos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estela70 Espera un poco que Crazyh te dará la solución

  • Estela701

    casero/a

    Al final el juez me aconseja que denuncie, un desahucio?? si no están!!! al final tendré que pagar las costas del juicio, el abogado, perder horas y encima la inquilina no se presentará al juicio y será insolvente... es lo que hay... la ley para los sinvergüenzas, los ladrones y los delincuentes, como quieras que te ampare la ley y seas honrado la llevas clara. Ahora he averigüado donde viven, que hago? le informo al propietario de que tipo de gente tiene en su casa? me voy y llamo al timbre y le pido mis llaves? o esto será acoso o tendrá que ver con la ley de protección de datos... al final dejaremos la casa hasta octubre, aunque los vecinos se quejen de olores y advirtiesemos a la benemerita de que allí podía haber "cualquier cosa", nadie puede hacer nada y yo lo que no voy a hacer es perder más dinero... Un verdadero asco.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Gracias Alxo

    Crazyh,he releído todo el hilo de la pregunta y veo que sólamente te has dedicado a las contestaciones de los foreros,pero no has contestado a la protagonista Estela70 a la duda que plantea ¿no te interesa? No deberías haberte cambiado el avatar,ya que que estás animando a la "revolución inquilina"

    No me interesa rebatirte, hoy no ,otro día... ya veremos

  • Alxo

    inquilino/a

    Me parece que ya se están mezclando churras y merinas, el hecho de que javier diez esté a favor de un aval no tiene nada que ver con revoluciones, luchas de clase, ocupación, etc. Como ya dije, es su elección, no sé si alquila pisos de 2.000 € o de 500 €, pero depende del inquilino estar o no de acuerdo con el aval. Como ya dije, el inquilino podría pedir uno para cubrir posibles averias o vicios ocultos de la vivienda, a ver en ese caso cómo le sentaría al casero.

    No creo que javier diez ignore la situación económica que vivimos/padecemos hoy en día, pero pasar a casi apoyar la ocupación de las casas de los "ricos" me parece pasarse tres pueblos. Además, hoy en día cualquier puede comprarse una casa a poco que rebaje sus criterios. Al menos en Málaga y alrededores puedes comprar casas decentes (e incluso de obra nueva) entorno a 60.000 €, lo que no lo veo de ricos, precisamente. Y yo espero ser propietario cuando 1. me apetezca 2. me parezca un precio razonable (o sea, de hace 10 años por lo menos).

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sería bueno que entendieras el verbo más usado del foro: "transigir".

    Y luego, que salgas de casa y veas como vive la gente, en que mundo se vive actualmente y cuanto dinero tiene la gente. Por cierto, no lo hagas en tu barrio, sal a cualquier ciudad y date un paseo por las calles, y mira los carteles de inmobiliarias, a ver cuantos pisos como los tuyos ves en alquiler.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que no me has entendido. De hecho creo que no has entendido en qué mundo vives.

    Lo ideal sería tener todos pisos perfectitos y bien conservaditos, pero da la pu... casualidad que no es así. Que la mayoría de la gente no tiene 6mil euros en el banco para ser inmobilizados como tú dices ( mira por donde la casualidad que, yo, ese problema, no lo tendría. Y lo digo porque haces mención a "inquilinos como yo").

    Creo q no es muy dificil ( aunque en tu caso así parece) comprender que no todos los pisos en alquiler son de 2mil euros al mes, y que no toda la gente que alquila tiene el equivalente de esas mensualidades.

    Con 7 millones de parados y con un bono basura como tenemos, la realidad es muy distinta, la quieras ver o no, y según tus peticiones, a la gente que no tiene dinero casi le privarías de algo básico como el derecho a la vivienda.

    Lo que no percibes es que, además, hay mucho casero que tiene la necesidad de alquilar, pq tiene que hacer frente  a otros gastos, o que hay gente que alquila un piso heredado para pagar, por ejemplo, un asilo a alguien. Y así mil casos reales, que son la mayoría.

    Que tú lo hagas, bien, me parece perfecto, pero que no quieras comprender que la mayoría de la gente puede pagar esas cantidades y que la mayoría de caseros no puedan exigirlas pq tienen prisa por alquilar, me hace sospechar sobre si lees algún periódico últimamente.

    Vive en tu burbuja, pero ve con cuidado, que algún día puede explotar, y si la gente "pobre" ( como yo, según tú) no consigue alquilar pq no puede acceder a las condiciones, te aseguro que no se quedarán en la calle diciendo "jo, que mala suerte", sino que empezarán ( como ya está pasando) a ocupar viviendas.

    Para que los de arriba vivan bien, los de abajo deben poder vivir. Si esa regla no se cumple, se termina en una revolución, donde los de "arriba" ( como tú), bajan unos cuantos peldaños y se pueden meter en graves problemas.

    Y reitero que lo que dices, y como lo dices, pues te jactas sobradamente, es una sandez no aplicable a un mundo real. Es como si dijera que todo el mundo debe alquilar una vivienda con jacuzzi, pues es básico, pq yo lo he tenido, y que si el propietario no está de acuerdo en ponerlo, no lo alquilo y "a otra cosa mariposa". Vamos, me molaría ver lo que harían los propietarios si nadie alquilase un piso sin jacuzzi. Ah, claro, que te crees en una posición de fuerza por tener "propiedad" y te dan aires ...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy tan irritado que hasta fariseo lo acentúo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ahora resulta que intentar tener la vivienda en perfecto estado para el alquiler y recomendar padir garantías en los tiempos que corren... es jugar en otra liga. Hay que tener cobachas ,viejas ,destrozadas ,con mil problemas, y encima cuando el inquilino se queja,no hacer ni caso. Eso si :cobrar poquito (porque más no se puede ,claro) y después ,cuando el inquilino se venga,destrozando la vivienda y no pagando los ultimos 6 meses e yéndose sin entregar siquiera las llaves... ahí estamos los tertulianos para ACONSAJAR, entonces si, a posteriori... cuando ya no hay solución ¡ cuánto fariséo !