racki

casero/a

Mi inkilino se kiere ir después de un mes de contrato cumplido y 3 meses de impago de alkiler

¿Puedo entrar en mi casa con mi llave sentarme en mi sofa y con mi contrato en las manos?

  • Preguntado por: racki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hace tres meses que terminó el contrato y dejó de pagar el inqulino, lo mas eficaz es poner inmediatamente un desahucio por falta de pago y armarse d epaciencia, si el inquilino no reacciona marchándose recuperará la vivienda para Navidad.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    No entiendo que lleve solamente un mes de contrato y te deba tres meses de alquiler.

    Si se quiere ir antes del plazo pactacado tu le podrías reclamar los meses que queden hasta finalizar el plazo, pero estas cosas son negociables, porque si acudis a juicio, solamente se hace pagar los meses que el piso se quede vacío.

    Lo que si se va teneis que redactar un documento de fin de contrato y entrega de llaves en dodne hagas consatr el estado del piso, la lectura de los suministros y la deuda que tiene el inquilino contigo. Si lo firmais los dos ya puedes tomar posesión de tu vivienda, pero te aconsejo que cambies la cerradura.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en "su" casa está viviendo alguien,no. De hecho no debería ni tener las llaves.

    El enunciado principal no lo entiendo, intente explicarse mejor, aunque lo que sí me queda claro es q no puede entrar en la casa hasta que se finalice el contrato mediante documento

    • Respondido por: Crazyh