Paula y Jose Luis

casero/a

Individualización en oficina de aire acondicionado frio/calor

Se está produciendo una reforma en el edificio para individualizar el servicio de aire acondicionado (frío y calor) que hasta el momento era comunitario. Hay 3 partes diferenciadas: 1)el coste de adecuación en la comunidad - 2)la compra en cada oficina del aparato que sea y 3) su instalación. Si en el contrato no existe ninguna cláusula especial al respecto, qué parte o partes debe pagar el propietario? La cláusula tipo que figura en el contrato es: Los gastos por servicios con que cuente el inmueble arrendado que se individualicen mediante aparatos contadores (agua, luz, gas, teléfono etc.) serán de cuenta de la PARTE ARRENDATARIA, así como el alta y la baja en los referidos suministros.

  • Preguntado por: Paula y Jose Luis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paula y Jose Luis, en esto coincido plenamente con mi compañero Pelayo, habrá que examinar atentamente ese contrato porque solamente de él se puede extraer la respuesta a sus preguntas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Para poder darle una respuesta adecuada es necesario revisar el contrato de arrendamiento para ver la cláusula de obras y, en especial, el régimen de mejoras, así como el estado en que se pactó la entrega del local y las obras que corresponderían a cada parte.

    Sin analizar eso, es imposible darle una respuesta.
    Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario ¿¿Conoce nuestro #inmoconsultorio?? http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio/