fco javier vicente freiria

casero/a

indennizacion al arrendador
hola tengo un piso alquilado con un contrato de un año y prorrogable a tres años el inquilino me lo deja sin previo aviso a los 4 meses sin preaviso de 30 dias por escrito  como estipula el contrato me corresponde indennizacion, pues tengo la fianza que aun no le he devuelto
  • Preguntado por: fco javier vicente freiria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos ese inquilino está obligado a pagar los alquileres completos correspondientes a seis meses, o sea si se marcha al cuarto mes, debe pagar dos más, le dejo un enlace que trata un asunto similar aunque referido a local de negocio:
    Desistimiento anticipado en un arrendamiento de local de larga duración

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si el arrendador se marcha a los 4 meses,tendrá que pagar los 2 meses que faltan hasta cumplir los 6 meses de obligado cumplimiento y una indemnización de media mensualidad , si figura en el contrato.
    La ley dice que debe avisar con 30 días de antelación antes de irse,si no cumple los tendrá que pagar.
    • Respondido por: nacho