Sonia

casero/a

Indemnización al inquilino por corte de agua por averia de la comunidad
Buenas tardes, les resumo el problema. Hubo dos cortes de agua por averías en la comunidad. Uno de 5 días,en enero, por una avería en los depósitos. Hubo que cambiarlos y tardaron ese tiempo. Otra en mayo, de otros 4-5 días, se estropeó el grupo de presión,uno de los motores murió y hubo que poner el otro motor a trabajar por los dos, así que la presión es la que es hasta que se ponga el nuevo. De eso hace mes y medio, y me manda ayer un mensaje diciéndome que casi no sale agua caliente en la cocina, que su novia no le había dicho nada para que no se enfadara,pero que llevan así desde la segunda avería. Según he tenido conocimiento me he puesto en contacto con el presidente de la comunidad y están en gestiones para cambiar el grupo de presión (para lo cual deberán cortar nuevamente el agua supongo). El inquilino dice que deberíamos haberle pagado un hotel mientras duraban las obras, y que da el contrato por anulado y que se irá cuando quiera con el aviso que le apetezca. Mis preguntas son las siguientes: hay obligación de compensarle por esos cortes de suministro de un servicio básico como el agua?debería reclamar al seguro de la comunidad?hay un mínimo de días sin agua para que se pueda reclamar algo?se puede rescindir el contrato unilateralmente por su parte por una avería por culpa de la comunidad?Muchas gracias por su tiempo. Un saludo
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    esos problemas son ajenos al arrendador, si el inquilino quiere reclamar algo que reclame a la comunidad o a quien corresponda, dudo mucho que pueda conseguir algo
    • Respondido por: nacho