xavi_24

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si el propietario ha incumplido el contrato?

Hola buenas noches, tuve un problema con la calefacción del piso que es por conductos, claramente en el contrato decía que tenia conductos por todas las estancias, cuando en realidad no era así, le reclame y me puso radiadores de azul calor, yo le pregunte que si esto consumía mucha luz, y me dijo que no mucha, yo me he informado de esto y consumen bastante, le llame para decir lo que me había dicho el técnico y el me dijo que si la luz pasa mas de 300 euros lo paga el, claro esta que el consultara el consumo y viendo que mis facturas anteriores no son mas de 270  euros supongo que lo pagara si es mas, y en el caso de que no lo pague puedo hacerle algo? ya que es verbal no escrito, Y la otra cosa que quería consultar es que yo alquile el piso hace 4 meses y le pague por adelantado 6 meses con una cuota mensual de 1175 euros total fueron 7.050 euros, ahora me trasladan a trabajar a otro sitio y claro tengo que dejar el piso que el contrato pone 12 meses, hable con el y me dijo que no había ningún problema que medevolvía la fianza y las dos cuotas que me quedan, y así se quedo la cosa hasta hoy, que le he llamado y ahora me dice que a retirado la palabra y que no lo hace, que puedo hacer en este caso??

muchas gracias por su atención.

  • Preguntado por: xavi_24
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
BABILION100 ha sido el primero en contestar
BABILION100 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xavi_24

    inquilino/a

    Hola, he hablado con el hoy y hemos quedado con un acuerdo, que me voy en marzo, se lo he echo firmar ya que no puedo confiar con el. Y el tema de la fianza se que buscara todas las tonterias que pueda y mas para no devolverme los 1200 euros. Lo que voy a hacer es tapar con masilla todos los agujeros de los cuadros y pintarle, pero no todo el piso ya que cuando llegue yo aqui no me lo pinto, y no soy obligado a pintarselo todo entero.

    Muchas gracias por las respuestas han sido de una gran ayuda

    • Respondido por: xavi_24
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Xavi como supongo que va a tener qu alquilar otro piso le recomiendo antes una atenta lectura de esto, evitará reincidir en errores: http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Xavi,

    Si te vas incumpliendo el contrato tiene derecho a quedarse todo lo pagado y además reclamarte una indemnización.

    Hay que ver el contrato, pero lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo con el propietario y firmar un documento de fin de contrato de arrendamiento satisfactorio para ambas partes.

    Te dijo....... difícil de demostrar.

    Suerte

    Oscar

  • BABILION100

    inquilino/a

    Xavi, no solo perderas lo que has pagado por adelantado (cosa que yo recomiendo nunca hacer), el casero tiene derecho a quedarselo, puesto que has firmado un contrato por un año, sino que te puede reclamar el año entero, que es lo que tienes firmado.

    Las palabras se las lleva el viento y si no hay nada firmado no tienes forma de demostrar lo que el casero te dijo.

    Con respecto a las calefacciones no se si puedes solcitar algo al respecto, quiza te lo puedan aclarar algun experto, pero quiza si en el contrato pone especificamente el tema de los conductos en todas las habitaciones puedas hacer algo.