Jesus Alberto

casero/a

Incumplimiento del contrato por parte del inquilino en cuanto a la duración del alquiler

Hola, soy propietario de una vivienda que no hace ni un mes he alquilado por espacio de SIETE MESES  a unos inquilinos.

Bien, me he quedado perpejlo cuando hoy me han llamado por teléfono indicándome que como hace mucho frío (es una vivienda en la sierra de madrid) se quieren ir.

El caso es que estos inquilinos han firmado un contrato de SIETE MESES en el que yo como propietario establecí una cláusula en la que se penalizaba al inquilino con una mensualidad en caso de incumplir con el periodo de siete meses  establecido en contrato.

Es una clausula que ellos firmaron, y la cual deben asumir.

Les quería preguntar ya que ustedes tienen seguramente más experiencia que yo en alquilar viviendas, qué acciones legales debo tomar en este caso, yo en principio pienso que habria que iniciar un proceso de deshaucio por incumplimiento del contrato.

  • Preguntado por: Jesus Alberto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Un  contrato hecho por  siete meses  si no especifica el motivo de la temporalidad  da derecho al inquilino a estar hasta los 5 años. Si no tuviera contemplada la mensualidad  como penalización segun  LAU podría exigir el cumplimiento del contrato.

    En este caso  aceptaron  la indemnización de un mes  y es  lo que les puede exigir.  Si recibió fianza y otras garantías y el piso está bien, sin desperfectos,....le descuenta la mensualidad por incumplimiento. No puede exigir  el cumplimiento de todos  los meses puesto que usted mismo  puso un mes de indemnización. Aunque no ponga  en el contrato  las obligaciones, muchas están en la LAU  y es obligatorio su cumplimiento así  como  en lo no figurado se acogen  al C. Civil. saludos,