gabriela41

casero/a

Tengo al inquilino en la cárcel desde hace más de un año, su pareja vive en el piso y no paga, ¿podré desahuciarla?

Le han mandado a la cárcel la citación para el juicio pero mi pregunta es ¿puede alegar que no sabe nada del tema? ya que su pareja ahora vive con otro hombre en mi casa y no pagan nada de nada, ¿podré desahuciarlos? podré pedir la deuda a la persona que alquilé que está en la cárcel?

  • Preguntado por: gabriela41
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si el arrendatario recibe la citación judicial, no podrá alegar desconocimiento, porque es titular del contrato y está obligado a conocer lo que ocurre en su vivienda. Para liberarse de responsabilidades, el arrendatario podía haber cedido el contrato con el consentimiento del arrendador, o haberle notificado al menos 30 días antes del vencimiento su intención de no prorrogarlo, sin necesidad de consentimiento del arrendador. La pareja del titular también pudo en el mes siguiente al abandono del titular notificar al arrendador el abandono y su intención de continuar en el contrato como nueva arrendataria. Si no se ha dado ninguno de esos casos, el arrendatario titular sigue siendo responsable de todas las obligaciones, incluyendo naturalmente la primera de ellas, pagar la renta, siendo el impago causa de desahucio para todos sus ocupantes.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 13 años
  • gabriela41

    casero/a

    gracias,el dia 21 se celebra el juicio se suspendio anteriormente por no recoger ellos la citación son muchas mis dudas y mis miedos viendo como va la justicia.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Exactamente igual que cuando el inquilino está fuera, necesita usted de abogado, procurador y de presentar demanda en el juzgado para el desahucio, de su inquilino que no paga, de su mujer, del amante y del canario...

    Disculpe la frivolidad, pero cuando inicie la demanda su abogado incluirá en la misma a todas las partes implicadas, para que el trámite se realice de una vez.

    Saludos cordiales.