leifmotif

casero/a

Impago de suministros por un inquilino moroso. ¿Qué puedo hacer?

Lo primero gracias a todos por responder mi anterior pregunta.

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/inquilina-adeuda-5-meses-agua-gas-nombre-es-legal-traspasarle-motu-propio-suministros_16661.html

Acabo de llamar a la compañía suministradora del GAS y me impide desdomiciliar el pago al existir deuda pendiente. En todo caso:

1.-La domiciliación bancaria está a nombre de la inquilina desde el principio.

2.- Hace dos meses la compañía cortó el suministro por impago (tras enviar hasta 6 cartas capitulativas).

3.- Sigue habiendo consumo

  • Preguntado por: leifmotif
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto comunicar a la inquilna a través de burofax que adeuda los suministros comentados y que tal como recoge en contrato y por ley, está obligada a abonarlos; dele un plazo y considere si merece la pena resolver el contrato por incumplimiento del mismo. No obstante si Ud. pidió fianza podrá descontar de ella los suministros pendientes cuando resuelva o finalice el contrato de arrendamiento.