cook21

inquilino/a

¿El casero puede prohibirme que tenga compañeros de piso, teniendo la ayuda del alquiler?

mi casero hizo el contrato del piso a mi nombre pues antes estaba a un compañero que ahora se fue del piso, el dia que le dijimos que yo me quedaba con el piso le dije que necesitaría su número de cuenta pq tenia pensado solicitar la ayuda del estado de los 210€ para pagar el alquiler, y ya me dio los datos pero ahora dice que si el estado me concede la ayuda ya no hace falta que tenga compañeros de piso y que me quede yo solo en el piso, estaría bien pero hay que pagar aún con la ayuda 110€ más y 200 de facturas y claro solo no puedo.

en el contrato no pone nada de que tenga que vivir solo o con compañeros, así que si pido la ayuda y sigo viviendo con mis compañeros actuales, claramente sin tener beneficio, pues con la ayuda no les cobraría lo mismo que ahora, ¿el casero puede echarme del piso?

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: cook21
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    El casero te puede prohíbir que alquiles habitaciones del piso, es decir subrrogar, aunque no es justo que lo haga simplemente porque pides la ayuda, pero legalmente si tú eres el único inquilino según el contrato, debes contar con el permiso del casero para subalquilar.

    • Respondido por: Lucinda