Body Combat Girl

inquilino/a

El horno ha dejado de funcionar y la propietaria no se hace cargo.

Hace semanas que el horno dejó de funcionar, y no se ha dado un mal uso de él. Se lo comunicamos a la propietaria pero nos dijo que la garantía ya pasó y que tendremos que arreglarlo por nuestra cuenta. Nos preguntamos si no debería hacerse cargo ella, ya que el horno entraba en la equipación del piso cuando lo alquilamos. Hemos intentado volver a hablar con ella para tratar bien el tema pero parece que nos evita porque no responde a las llamadas. Hemos de arreglarlo nosotros, o seguimos insistiendo para que se haga cargo ella?

  • Preguntado por: Body Combat Girl
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Body Combat Girl

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas, llamaré al técnico para que venga a mirarlo y a ver si el horno tiene arreglo o hay que cambiarlo, en este último caso, entonces, aviso a la propietaria, verdad? Un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " la falta de seriedad de este pais siempre lleva a la pilleria y picardia de intentar aprovecharse de los demas."

    En tu caso, tienes razón. La falta de seriedad que demuestras al hablar de algo sin conocer la ley, te lleva a intentar aprovecharte de tu casero/arrendador.

    Levanteazul, te has lucido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    levanteazul, para decir tonterias mejor estar callado.

    LA ley lo dice muy claro:

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

      Si se te funde una bombilla ¿tambien llamas al casero para que te la cambie?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Arrendador=casero ,arrendatario=inquilino Aclára los conceptos ,Body Combat Girl.La solución te la ha dado Oscar Aparisi de acuerdo a la ley

  • Levanteazul

    inquilino/a

    Las reparaciones, siempre que no sean por mal uso, sean de 1 euro o 500 euros, debe pagarla el arrendador.

    En ningun caso aceptes que te vengan con el "si es menos de X euros" lo paga el arrendatario.  Otra cosa es que por buena voluntad y relacion decidas arreglarlo por tu cuenta, pero la obligacion es siempre del arrendatario.  Tu estas pagando un dinero por una vivienda con su contenido en perfecto estado de funcionamiento, y es obligacion del arrendador que asi sea.

    Lo que ocurre es que la falta de seriedad de este pais siempre lleva a la pilleria y picardia de intentar aprovecharse de los demas.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, para las averias de los electrodomesticos si es pequeña ( de 50 a 100 € ) , es cosa de los inquilinos

     y si la averia es superior o hay que cambiar el horno entonces le corresponde a la casera, siempre y cuando no sea por mal uso por parte del inquilino y esto ultimo te lo puede avalar el tecnico cuando vaya a arreglar el horno

    si es superior la factura y le pertenece a la casera, le podeis mandar un burofax diciendo lo que cuesta el arreglo, y que si no lo paga tendreis que ir al juzgado y demandarle

    puedes poner un monitorio, (no necesita de abogado ni procurador ), pero si te hara falta la factura del arreglo