Carmenn

casero/a

Hola saludos debo poner un monitorio?

Mi inquilino me paga todos los meses, aunque mal y tarde, hace dos meses me pidió que le rebajara 50€ y acedí, pero me debe del mes de Mayo 200€ y ahora me llaman de la compañia de la luz que se deben 570€, que iban a cortarla y nosotros a juicio, hemos tenido que pagar esa cantidad rapidamente por trasnferencia por no dejarlos sin luz y no meternos en lios, ahora reclamamos al inquilino que por cierto este seria el último mes de contrato pero quieren seguir, nos dicen que si, que nos pagaran la deuda, pero todavia seguimos esperando los 200 de Mayo que nunca llega, puedo poner un monitorio? y la vivienda no esta en la misma ciudad donde vivimos, gracias

  • Preguntado por: Carmenn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmenn

    casero/a

    Perdón k este post era para la otra pregunta

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • Carmenn

    casero/a

    Hola ssaludos

    Sobre este caso les comento jaque ya el Martes pasado fué el lanzamiento, la morosa se había ido al parecer un día antes, ahora el abogado dice que hay jaque reclamarle las rentas, de eso no se cómo va, porque visto la lentitud con lo que hay ido todo, por otro lado fueron dos personas del juzgado, el abogado, el cerrajero y mi marido, el piso esta destrozado, persianas rotas, los muebles destrozados y se ha llevado un armario, un mueble de comedor y hasta la bitroceramica, allí nadie tomo nota de nada, sólo mi marido firmó y ya, como no llegó a firmar contrato no puedo demostrar k me robó esas cosas, que puedo hacer ahora?

    Gracias

    gra

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Gracias compañero. Un artículo que nunca perderá vigencia por más que cambien las leyes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro, a tu genial respuesta solo me queda recomendarle a Carmenn la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Carmen, mil euros no son ni mucho ni poco, depende del pleito y desconozco los detalles, aun cuando hay libertad de honorarios y si los has pagado es porque te parecio buena esa cifra.

    Si tu abogado no te atiende o no te informa siempre puedes ponerlo en conocimiento de su colegio.

    Si su falta de profesionalidad te causa algun perjuicio siempre puedes reclamarselo.

    Ya me gustaria saber si es de oficio o si fue una recomendacion o buscado al azar y en su caso si conoces su especialidad y curriculum. En este gremio, como en cualquier otro, los hay buenos y malos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Carmenn

    casero/a

    Señor Pedro, agradezco sus respuestas al igual que la de los demas profesionales, eso en primer lugar

    Despues comentarle que es cierto que quieren hacer bien hecho su trabajo y cobrar, pero en este caso el abogado ya cobró, 1000€ si le parece poco?, si es normal que ganado el juicio desde el 12 de Julio no tengamos ni copia de la sentencia, ni sepamos cuando es el lanzamiento, ni si ha recurrido o no?, como comprenderá es para estar enojados, si esta persona no ha recurrido (que es seguro que no), se supone por todo lo que he visto por aqui que el abogado tenia que haber pedido ya la ejecución de la sentencia.

    Nosotros pagamos la hipoteca, contribuciones, seguros, comunidad y paso por debajo de la vivienda y la morosa vive tranquilamente sin problemas, ella duerme seguro, yo no

    Y si Javier, tiene toda la razón, ya se lo dije mas de una vez, lo hemos hecho mal desde el principio, pero lo hecho hecho está, pecamos de buena gente y de eso se aprovechan los morosos, tampoco a los Jueces les importa si nosotros tenemos dinero para vivir y mantener a esta gente, con las viviendas no se come

    Igualmente siempre agradezco vuestras respuestas

    gracias

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Carmenn Estando de acuerdo con las respuestas, yo en su lugar me haría la pregunta de por qué tiene problemas en sus alquileres ¿no será que los hace mal?
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que manía con pensar que los abogados ponemos excusas. Los abogados queremos hacer nuestro trabajo bien hecho, ganar los pleitos cuando se puede y acelerar el procedimiento todo lo que sea posible, terminarlo y cobrar nuestros honorarios.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo la explicación, en una sentencia de desahucio se suele fijar la fecha de lanzamiento (desalojo) del moroso y desde luego el plazo para recurrir (apelar) esa sentencia no es de veinte días, máxime porque para poder apelar es preciso tener pagados los alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Carmenn

    casero/a

    Gracias Pholmo, ya lo puse en manos de abogado, muy amables.

    Aprovecho el hilo para consultar sobre otro tema que ya hace meses puse sobre otra inquilina que lleva 8 meses en mi apartamento sin pagar, ya hubo juicio el 9 de julio y nos dijo el abogado que habiamos ganado el dia 12, hasta la fecha que el abogado parece darnos larga , nos dice que le dieron 20 dias para recurrir y ya pasaron dos meses y medio, nos pone la excusa de que como el mes de Agosto no trabajan los juzgados y que los fines de semana no cuentan tampoco, ya no se que pensar

    Gracias

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su inquilino debe 570 euros de electricidad y parte de alquileres atrasados no merece la pena un burofax ni complicarse con la duración del contrato, debería ir directamente a un desahucio por falta de pago.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

    Habría que examinar su contrato pero, si como parece, se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda, la respuesta que le han ofrecida no es correcta. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Carmenn

    casero/a

    Gracias Piscis y Jean

    He consultado a un abogado online y me aconseja que no les prorrogue el alquiler, finaliza el dia 30 el primer año y no se si será correcto hacer eso, ya que ellos quieren seguir

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Carmenn. -

                      no tome iniciativas en temas en que se juegue su dinero y siga el consejo de Oscar Aparici, acuda primero a un abogado para que la asesore sobre como actuar.