jevito

casero/a

Quisiera saber si puedo echar a mis inquilinos de un piso heredado

Hola

Hace 3 meses murió mi madre dejandonos como herencia a mis 2 hermanas y a mi un piso,el cual está alquilado y cuyo contrato de 5 años termina el día 30 de este mes,siendo citada del abandono del inmueble a los inquilinos con 15 días de antelación ya que justamente 2 días antes de dicho aviso fue que nos convertimos legalmente en propietarios de dicho inmueble,ya que antes al no estar la vivienda a nuestros nombres no éramos propietarios aunque si herederos y no podíamos avisarles  justamente con el mes de antelación.La cuestón es que necesitamos la vivienda vací lo más pronto posible.Qué podemos hacer?.Gracias

  • Preguntado por: jevito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues esperar tres años más, pq el contrato se ha renovado y así se renovará los siguientes tres años solo con la voluntad del arrendatario

    Pactar una indemnización para que desalojen el piso. Esta podría ser los gastos de mudanza, el mes de gestoría de una inmobiliaria para buscar otro piso y un par de mensualidades de compensación, más la devolución íntegra de la fianza

    • Respondido por: Crazyh