teodoro delgado

inquilino/a

Quién tiene que pagar los arreglos de la caldera si se ha averiado a los dos meses de entrar en un piso de alquiler?

hola tengo varias preguntas que hacer

1º quien tiene que pagar el arreglo de la caldera si se averiado al¡ los dos mases de entrara avivir en un piso de alquiler

2º yo hice el trato con el arrendatario directamente lo cual me pidio dos meses de fianza y el tercero para entrar a ocupar el piso el poporciono el contrato con el membrete de una inmobiliaria con la cual yo no he tenido mingun contacto de nada todo con el aRRENDATARIO  al dejar el piso tiene derecho a quedarse con un mes de fianza para la inmoviliaria que es lo que me dice

3º tengo el contrato para un año si dejo el piso antes por que no puedo mantenerlo me podria repercutir en algo en la devolucion de la fianza por ejemplo... gracias saludos

  • Preguntado por: teodoro delgado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar yo no he dicho que deba o no pagarlo he tratado de explicarle el concepto, que de moeneto ya lo ha pagado, y desde luego estoy con Crazyh, veo a teodoro bastante desorientado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no creo que te vayan a devolver facilmente la fianza, ni que te vayas ahora ni que te vayas cuando toque.

    Te recomiendo entrar asiduamente al foro, te va a hacer falta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy de acuerdo con la primera y tercera respuesta de nuestro gran PHOLMO, no así con la 2ª, ya que si usted el trato la ha hecho con el arrendador directamente, y en ningún momento a tenido ningún contacto con la inmobiliaria, no tiene porque pagarles nada en concepto de honorarios, el que tendrá que pagar a la inmobiliaria el contrato (si es que se lo ha redactado la inmobiliaria) es el propietario/arrendador que es el que ha mandado el trabajo.

    No obstante si te vas a ir antes del año, no creo que te devuelvan la fianza, sea de dos o de un mes.

    Saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Hay que remitirse a la teoría general: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    2.- El 'mes de la inmobiliaria' corresponde a los honorarios de ésta.

    3.- Si se marcha antes de cumplir el plazo establecido deberá indemnizar al dueño.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).