Marmorena

casero/a

Mi padre alquiló un piso sin contrato escrito hace 12 años aprox.

con la condicion de que cuando lo necesitase se ten... contrato verbal

  • Preguntado por: Marmorena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marmorena ha sido el primero en contestar
  • Marmorena

    casero/a

    muchas gracias por la respuesta. pero por ejemplo yo necesito disponer del piso y tengo que esperar a que termine este año, no es cierto?la puedo avisar en octubre por ejemplo, pero se lo tiene que avisar un abogado, y si se niega a marcharse? y contrata a un abogado? demoraria  mucho el proceso?tiene posibilidades de quedarse mas tiempo? gracias

  • usuario eliminado

    Tu pregunta no sale entera. Si no contesto lo que quieres, vuelve a preguntarlo. Un contrato verbal es un contrato tan válido como el escrito. La cláusula de devolver el piso no es una cláusula válida. No obstante, despues de 12 años, el contrato se ha ido prorrogando, primero 5 años, después 3 y a partir del octavo año, se ha ido prorrogande de año en año, y si no le quieren prorrogar le han de avisar como mínimo 30 dias antes del vencimiento del último año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja