angelitavi

casero/a

Me han hecho un contrato en agencia mal, ¿qué puedo hacer?

me han hecho un contrato habitual

  • Preguntado por: angelitavi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
angelitavi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • angelitavi

    casero/a

    en mi contrato pone que finaliza el 31 de junio , pero simplemente por no poner temporada escolar y ponerme ellos contrato habitual , esa palabra le da derecho a quedarse 5 años , fuy a la junta de ANDALUCIA ya que suvenciona a esta agencia y me han dicho que se puede quedar 5 años a pesar de poner que finaliza el 31 de junio , un abogado me ha dicho que me acerque a l api  que es agente de la propiedad , es la ultima oportunidad que tengo , y si no esperar los 3 años ya que este es el 2 y ya con esto he aprendido no firmo mas sin ver lo que me ponenm ,         gracias por contestarme

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    angelitavi, la comisión de la agencia es menor si se quedan 5 años. Hasta ahora cobraban una comisión, cada vez que te encontraban un inquilino, y, si este inquilino permanece 5 años... pues 5 años que no verán un euro más...

    Sospecho que simplemente ha sido negligencia por su parte...  Si en el documento en el que contratabas los servicios de la agencia, especificaste que deseabas arrendar por temporada escolar, tal vez podrías reclamarles daños y perjuicios...

    Desde luego si en ese documento no se especificó nada... No veo cómo probar cuál era tu intención...

    Lo siento guapa.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • angelitavi

    casero/a

    me preguntas que si es profesor , no es una familia de 5 personas no creo que tengan intencion de irse pues las mudanzas agobian , y si el sabe sus derechos esperara , yo lo que digo que la agencia ha tenido malas ideas si yo que todos los años lo hago menos en esa les digo temporada escolar porque me lo hace de 5 años , sera para llevarse mas comision porque otra cosa , pero bueno como se suele decir para aprender hay que perder ya con esto ya no me pasa mas     gracias por contestarme

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    angelitavi, no te agobies aún, aunque tenga derecho a más tiempo, igual él solo desea quedarse la temporada... ¿Es profesor?

  • angelitavi

    casero/a

    el problema es que en vez de ponerme temporada escolar me han pùesto habitual y con clausulas para 5 años , el tiene una vivienda en CASTELLON  pero la tiene arrendada , gracias por contestarme

  • manuel josé

    casero/a

    Para la próxima, haz peticiones por escrito y firma notificación. saludos,

  • angelitavi

    casero/a

    Gracias por las respuestas , bueno lo único me queda esperar , y con esto aprender para otra vez que ni de una immobiliaria te puedes fiar

    Muy agradecida por tus contestaciones

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fecha serviría en un arrendamiento "por temporada" (a estudiantes por ejemplo) pero si se trata de vivienda permanente, la fecha no sirve porque los inquilinos tienen derecho a prórrogas anuales hasta que el arriendo alcance un plazo mínimo de 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • angelitavi

    casero/a

    no quiero ser pesada pero si lo que cuenta es la palabra habitual porque me pone en el contrato  hasta el 30 de junio ,¿ la fecha no sirve ?, no importa , si es asi para que puso la fecha que es la que yo deseaba alquilar , osea temporada escolar

                      un millon de gracias por contestarme

  • angelitavi

    casero/a

    muchas gracias por contestar , yo dije en la agencia temporada escolar , pero como me pusieron habitual , yo desconocia esa palabra y menos que pueda estar el inquilino 5 años ya que yo vivo en SEVILLA y me guardaba los dos meses para mi , ya con esta experiencia ya he  apredido que ni de una  agencia te puedes fiar , en esta vida hay que saber un poco de leyes porque si no estas perdido , sin embargo en el contrato ponia finalizacion del contrato 31 de junio ,?, entonces que es lo que cuenta ¿que pongan habitual , o 31 de junio  de junio ?  porque si cuenta solo la palabra habitual porque me ha puesto hasta el 31 de junio   , lo que tu dices lo tendre que preguntar a un abogado        , un millon de gracias

  • isabelD

    casero/a

    ¿Te refieres a demandar a la agencia? Pues no creo, porque tu leíste el contrato y si es como tú dices habitual en el apartado de duración del contrato, ahí tenías que haberte dado cuenta. Pero si crees que ha habido engaño  es más un tema penal, osea que debes ir a un abogado, piensa que tienes que demostrar lo que dices.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • angelitavi

    casero/a

    soy propietaria de un piso fuy a una agencia que me lo alquilaran para temporada escolar , y me hicieron un contrato habitual que la ley lo ampara ha quedarse 5 años , yo no conocia esa palabra ni sabia esas leyes , no puedo reclamar porque me dicen que como he firmado no hay nada que hacer , ? se puede hacer algo , ha sido como un engaño     gracias

  • deaquiydealli

    casero/a

    No se entiende lo que quieres preguntar. Dale a contestar y vuelve a hacer la pregunta