tetece

casero/a

Necesito preguntar por un piso que alquilé y no me pagan

hola me gustaria saber que puedo hacer en este caso. mi abuela alquilo un piso a una pareja joven que tiene un hijo de 3 años y ella esta esperando otro. mi abuela como es muy confiada les dío las llaves sin haberle pagado la fianza ni el alquiler, pero en el contrato solo firmo la mujer por lo que no vale y le dimos un preaviso de pago y si no que desalujaran el piso, y ni pagaron ni se fueron ni na. que puedo hacer? les puedo cambiar la cerradura y fuera o tengo que contactar con un abogado no se por favor necesito ayuda.

  • Preguntado por: tetece
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Domus ha sido el primero en contestar
  • marinaleda31

    casero/a

    tetece, yo llamaria a la puerta o iria a unas horas por ejemplo tarde en la noche, a una hora en la que lo normal es que si el piso esta habitado haya gente dentro, si no hay luz y llamas y no te responden, yo entraria y comprobaria si se han ido. Si no hay nada de ellos dentro yo personalmente cambiaria la cerradura. Ellos no pueden demostrar que tu les alquilaste la vivienda, si acudes a un abogado y vas al juzgado, te va a costar cara la fiesta y ademas tardaras bastante tiempo en poder entrar... Es un riesgo solo tu debes valorar si merece la pena o no. Es cierto que ellos te pueden denunciar, pero para ello tienen que demostrar que tu les diste la llave, que ellos vivian alli y que tu has entrado sin su permiso... todo ello si ellos te denucnian... pero si lo hacen ellos te tienen que pagar por que obviamente si tu les has dado la llave sera por que pagan un alquiler... la verdad que como pintas la situacion no creoq ue ellos si ya se han ido te denuncien,,, han hecho algo que hacen muchos... se han largado sin dar la cara... pero te joden por que si no hay entrega de llaves, tecnicamente tu no puedes entrar... eso si, ellos tienen que dmeostrar que tenian la llave...etc

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si se han marchado del piso y ellos no pueden acreditar el alquiler (no tienen contrato, y si solo han estado 15 días los vecinos ni les conocerán)

    yo personalmente cambiaria la cerradura y tomaría la posesion del piso.

    OJO no entres si ellos están allí o tienen dentro sus pertenencias. Sería un delito.

  • tetece

    casero/a

    me acaban de decir que se fueron sin avisar se llevaron todo pero no dejaron las llaves. q hago?

    • Respondido por: tetece
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Fe de erratas:

    donde dije "denuncia falta" debe entenderse "denuncia falsa"(que es un tipo delictivo).

    un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tetece:

    Creo que sería mejor para usted  acudir ahora a un/a abogado/a y actuar en un proceso como demandante que exponerse a tener que acudir un/a abogado/a por haber sido imputado por denuncia falta y por un delito o falta de coaaciones.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • tetece

    casero/a

    hola muchas gracias por ser tan rapidos al responder mi duda. pero si no tienen firmado el contrato porque ellos no tienen ninguna copia dado que no se la dieron porq falta la firma del marido no se podría cambiar de igual forma? ya que no tienen justificancion de q le arrendemos el piso. no podria decir yo que perdi las llaves denunciar ante la policia?no se es que meterse en abogados y cosas asi sin tener nada ni cobrar nada ya que solo llevan 15 días.bufff. muchas gracias por ayudarme.

    • Respondido por: tetece
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tetece:

    coincido con la respuesta del sr Domus.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No puedes cambiar la cerradura: sería un delito. Si no pagan ni se van solo podrías conseguirlo mediante demanda judicial, con abogado y procurador. Habla con ellos y convénceles.

    • Respondido por: Domus