Silvia Zavala Roldán

inquilino/a

¿Cómo le hago si estoy rentando una casa y la inquilina no me quiere pagar?

No me contesta, me cambió la chapa de la casa. ¿Se puede recindir el contrato, o tengo que esperar hasta el 16 de abril que se termine el contrato para que algún abogado la lance?, no se qué hacer, cómo proceder, pues no tengo comunicación con ella se me esconde.

  • Preguntado por: Silvia Zavala Roldán
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • carol1

    profesional

    desde que no te pague la primera mensualidad puedes demandarlo . busca abogado y que presente desahucio por falta de pago y reclamacion de cantidad . yo que tu, viendo que no coge el telefono , la demandaria ya .

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    La ley de arrendamientos urbanos en el artículo 27, establece que en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil.

    Y en concreto en el apartado 2 de dicho articulo dice que el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.

    Así que puedes resolver en contrato y proceder al deshaucio, además de pedir las cantidades adeudas y resarcimiento por los daños causados.

    Pero ten paciencia que suelen tardar en solucionarse estos problemas.

    Ciao

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 14 años
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    La falta de pago de 1 mes es causa de desahucio por falta de pago , no se tiene que esperar al 16 de abril para iniciar el desahucio , a la demanda de desahucio se le acumularía la de impago de rentas hasta que se produjera el lanzamiento. Saludos

  • Roberto

    casero/a

    Si no te paga y no puedes localizarla debes contactar con un abogado para iniciar su desahucio. Primero debes requerirle vía burofax el pago de la deuda y luego, si no reacciona, presentar la demanda de desahucio.

    • Respondido por: Roberto