Boopsgirl

casero/a

Hola, mis inquilinos me exigen una rebaja del alquiler este mes debido a que no puede usar una de las duchas

Desde hace díaz días más o menos que mandé al albañil del seguro y el muy cafre se cargó la pared, estoy en trámites (lentossssss) de que lo arregle la Mutua, pero se quejan de que va para dos semanas.

Tienen dos baños cada uno en una habitación, y yo me pregunto. Pueden exigírmelo? Una rebaja. De cuánto?

Y en cualquier caso, yo quiero ser comprensiva, pero si el otro propietario no, ¿estamos  obligados igualmente?

  • Preguntado por: Boopsgirl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Si fueran 30 días si se lo tendría que hacer por todo el mes, de hecho sería un mes el que se hubieran privado de ese porcentaje de vivienda, y calcule el porcentaje dividiendo los metros del piso que se deja de usar por el total de metros del piso

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Boopsgirl

    casero/a

    Muchas gracias por la rapidez, entiendo que por tanto, si tengo que calcularlo, no sé cómo hacerlo? Cómo se yo cuánto supone en procentaje de la vivienda?

    Y por otro lado imaginando que sea un 5% como dices...

    Si en total la ducha no puede usarse durante 30 dias, les tengo que bajar un 5% del total del mes, o del equivalente a diez dias?

    Gracias!!!

    :)

  • mejuto

    inquilino/a

     EXIGIR nada de eso, lo que si pueden es a partir de 20 día que hayan de soportar la reparación de la pared del baño pueden deducirle la parte proporcional de la renta, es decir si ese baño representa el 5% de la vivienda le podrán, DESPUÉS, de 20 días pedirle la rebaja en la misma proporción, es decir de un 5% y solo mientras dure la obra, después de arreglo vuelven a pagar la renta pactada inicialmente

    • Respondido por: mejuto