Carolina77

casero/a

Qué diferencia hay entre hacer un contrato de alquiler nosotros mismos y hacerlo por abogado?

Hola,

Pues tenemos unos inquilinos esperando a que les renovemos el contrato, han sido muy informales con los pagos, ellos viven en el extranjero y quieren la vivienda para disfrutarla cuando ellos quieran siempre y cuando paguen, entonces quiero saber si tengo problemas con ellos asegurarme las espaldas, me gustaria saber la diferencia que hay de hacer el contrato nosotros mismos a hacerlo con abogado y si no pagan, al tener ellos la residencia permanente en el extranjero que pasos tendria dar para poder echarlos,muchas gracias.

  • Preguntado por: Carolina77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Preguntas por la diferencia que hay y te diré que tanto ,Como que salga bien, o salga mal. Total

    yo jamás alquilaría a un extranjero,por ejemplo,sin pedir aval bancario de 7-9 meses

  • JuanAlberto

    casero/a

    Si no eres experta en la materia, mejor acude a un profesional. Si te sirve de consuelo, es un gasto deducible a efectos fiscales.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo personalmente llevo unos cuantos años como casero y al final he llegado a la conclusion que lo mejor es que te lo gestione un abogado el contrato

     si tienes alguna duda el te lo puede resolver y darte algun consejo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carolina:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-importancia-de-un-buen-contrato.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Por qué la gente no quiere invertir en sus negocios?
    Ve a un abogado especializado, le explicas el tema y que te redacte el contrato.

    Me parece absurdo no pagar unos 100€ ( como mucho) por un contrato, cuando se supone que vas a tener ganancias cada mes.

    Es como hacer el cambio de filtros de aceite y el equilibrado de ruedas en casa para pasar la itv.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Diferencias muchas, empezando porque la legislacion aplicable es distinta, se regulan en Titulos distintos de la ley de arrendamientos urbanos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Carolina77

    casero/a

    Pedro Martinez, la propiedad es para que esos vengan cuando quieran, por lo tanto seria temporal, su vivienda habitual esta en Holanda.Que diferencia hay entre un contrato de vivienda habitual a uno temporal? Muchas gracias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Carolina, es como hacer tu propia tarta de cumpleaños, puede salirte bien o puede salirte mal, depende de tu experiencia. Si la encargas a un pastelero tienes más garantías y ademas podrás pedir responsabilidades.

    Un contrato de cortar y pegar en una herramienta peligrosa pues cada caso es unico.

    Te has planteado garantías? Es un contrato de vivienda habitual o de temporada? sabes que legislacion es aplicable en todo caso? sabes a que te obligas exactamente?

    Todas esas cuestiones y las demás solo puede resolvertelas un profesional y, en muchos casos, que un abogado redacte tu contrato evitará en muchas ocasiones tener que que recurrir a él cuando ya no hay solución.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es