maria124

inquilino/a

La arrendadora se desvincula de la inmobiliaria.

Hace 2 años firme un contrato de alquiler con la inmobiliaria. Ahora me llama la propietaria directamente que se quiere desvincular de ellos y me ha propuesto una rebaja del alquiler. Es posible la modificacion del contrato? O seria necesario hacer uno nuevo? En el contrato actual quien arrienda es la inmobiliaria? Tendre algun problema con los pagos ?ahora se supone que  se lo debo pagar a ella directamente. Como dejar claro los recibos que ya he pagado?

  • Preguntado por: maria124
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pelayo, dice vd que en el contrato que tiene quien alquila es la inmobiliaria, y pregunto ¿En nombre propio?, por esta y otras razones le conviene un abogado o por lo menos leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Antes de firmar cualquier documento, pide que te lo revise un abogado. Ten en cuenta que desde que firmaste el contrato de arrendamiento ha cambiado la ley y tus derechos pueden ser distintos (plazo, prórroga, desistimiento...)... asegúrate de que se recogen bien los derechos del antiguo contrato que quieras contestar.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hay problema alguno  en lo que te dice la propietaria y más si te propone una rebaja, todo ello partiendo de la base de que esa señora sea la verdadera propietaria.

    Solamente será preciso hacer un documento anexo al contrato, poniendo que a partir del día  xx  el pago mensual de la renta será de xxxx euros y en la siguiente cuenta de la arrendadora xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Referente a los  pagos efectuados hasta ahora, supongo que tendrás los comprobantes de abono, pero en el propio documento anexo al contrato, se puede poner que la arrendadora Dª xxx  xxxxx  xxxxx manifiesta hallarse al corriente de pago hasta la fecha con la arrendataria Dº María xxxx  xxxxxxx