Guillermo Blazquez

casero/a

Tengo una casa y tengo varios problemas con el inquilino, a ver si me podéis ayudar

La primera es que la fecha y forma de pago que hay puesta en el contrato es del 1 al 5 de cada mes tendrá que ser efectiva y que el dueño indicará donde se fija el domicilio de cobro, bueno pues este señor me paga siempre el dia 6 de cada mes según dice que él esta en fecha ya que la transferencia la hace el día 5 pero yo no puedo disponer del dinero hasta el dia 6 ¿esto lo puede hacer? la segunda es que quiero cambiar la forma de pago en vez de por transferencia bancaria sea en efectivo y me dice que no que me deja el dinero en el juzgado y que alli lo recoja lo puede hacer?.

La casa tiene una plaza de garaje la cual yo no le he alquilado ni dado permiso para que la use, los vecinos le han visto aparcar alli y  no se con que llave pasa el coche porque yo no se las he dado, ya le he dicho en varias ocasiones que no deje alli el coche que si quiere se lo alquilo pero nada, le he dicho que me pague los meses que lleva utilizando mi plaza sin mi consentimiento me dice que le estoy acusando de un delito y que me va a denunciar, que puedo hacer para resolver estos temas?

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: Guillermo Blazquez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Respecto a la forma de pago, yo tampoco aceptaría pagar en metálico, me parece algo muy oscuro y que no da más que problemas (justificación del pago para desgravación fiscal, picarescas varias, ...)

    Respecto a la transferencia, su inquilino está operando de forma correcta, si no quiere esperar lo que tarda la transferencia, puede abrir una cuenta en el banco de su inquilino, en ese caso la transferencia sería instantánea.

    Y sobre la plaza de garaje, desconozco si lo que le ha dicho Jan es de aplicación, y su inquilino puede usarla, pero en principio, si acordaron que no (como parece ser), yo también le recomendaría que instalara algún medio que le impida acceder a ella.

  • manuel josé

    casero/a

    Da  gracias  por la suerte que tienes, no lo sabes bien.  Lee  y  entérate de cuántos  arrendadoires  con 5 o  más meses  de impagos renta, luz,agua,....etc  están  esperando el desahucio y le devuelvan el piso.  Y  suerte si es sin desperfectos. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre si te pagase el 28 sería a mes vencido ¿no crees?

    lamento tu situación familiar, por desgracia en España es de lo que más hay hoy en día.. y lo que te rondaré morena...pero creo que debes dar gracias por tener un buen inquilino que te paga todos los meses dentro de plazo. Piensa que hay quien esta como tu y encima su inquilino no le paga.

  • Guillermo Blazquez

    casero/a

    Si, soy piquisminis como escribis por aqui porque yo tampoco cobro el dia 1 es mas no cobro porque toda mi familia esta en el paro y me hace falta el dinero del 1 al 5 de cada mes para hacer mis pagos, y si tengo la casa alquilada es porque me hace falta el dinero no crees Marilolis?, si no estuviera en esta situacion me daria igual el 5 que el 6 de cada mes...., de todas formas este señor cobra cada 28 de cada mes con lo cual me podria pagar en esa fecha si quisiera perfectamente.

    Muchas gracias por toda la informacion a todos me ha sido muy util.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si pone que ha de pagar del 1 al 5 y los resguardos del inquilino son del día 5, reclame a su banco por darle el dinero más tarde...de lo que tarde una entidad financiera, no tiene culpa el inquilino.

    Tienes un inquilino que te paga todos los meses, asi que cuidalo y no seas tan piquisminis.

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Guillermo:

    1º) Como le han indicado dependiendo de cada banco o caja las transferencias tardan entre 1 o 2 días.

    2º) Usted no puede modificar unilateralmente la forma de pago pactada en el contrato. Si lo hace su arrendatario podrá consignar las rentas en el Juzgado mediante el denominado Expediente de Consignación de rentas, debiendo usted eembolsarle los gastos que ello le genere.

    3º) Revise su contrato, pues las plazas de garajes suelen ser anejos de las viviendas y, por lo tanto, forman parte del contrato de arrendamiento, en cuyo caso su arrendatario tendrá derecho a su uso.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    segun la LAU los alquileres se pagan del 1 al 7 de cada mes, asi que si te paga el día 6 esta pagandote dentro de plazo. No todo el mundo cobra el día 1...no seaa tan piquisminis.

    Y también es cierto que los bancos tienen hasta 72 horas para las transferencias, asi que si tu inquilino la pone eldía 5, la esta poniendo dentro de plazo...reclamale a tu banco.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Puede llegarte la transferencia el día 6. Porque el tiene del 1 al 5 para hacer el ingreso. Y sí, los bancos tardan un día o dos depende de que banco lo haga.

    Si puede dejar el dinero en el juzgado y que lo recojas. Porque lo que el querrá (Cosa que yo también haría) es cubrirme las espaldas con el pago.

    Si hay una transferencia hecha o un depósito al juzgado. (Que ya me parece execesivo ni se el procedimiento). Pero desde luego si la transferencia.

    Si usted le acusa de usar algo que no es suyo, osea el garaje, y no tiene pruebas, si que puede dennunciarle. (Yo lo haría también)

    Si tiene pruebas, hagáselo saber.

    No sé el procedimiento del dinero en el juzgado, pero está claro, que si firmaron un contrato como que le haría el ingreso por transferencia.... en metálico no se lo va a dar.

    ¿Y sabía que tiene que depositar el dinero de la fianza en un organismo que sirve para ello? Y usted no podría hacer uso de ello, hasta la finalización de contrato?

    De manera subjetiva le digo que su pregunta me resulta un poco desconfiante hacía el inquilino.. Y eso no suele acabar bien.

  • usuario eliminado

    En principio me parece excesivo que por un día, te pongas así. El tema de la domiciliaión de pago, es una de las claúsulas del contrato, y por lo tanto hay que cumplirlas. En cuanto a lo de la plaza de aparcamiento, lo puedes arreglar, colocando una  valla móvil como por ejemplo la que te adjunto a continuación, que no cuesta mucho, y evia que el gorrón se aproveche.

    http://www.divetis.es/barreras-y-cepos-parking-aparcamiento-garaje.php

    • Respondido por: Usuario dado de baja