patinas

casero/a

Hemos heredado un piso al fallecer nuestros padres y tenemos opciones para alquilar por 15 días en agosto
Además de otras opciones como alquiler por temporada y/o alquiler por un año a partir de septiembre de este año. La vivienda se encuentra amueblada y dispone de 1 plaza de garaje. ¿Pueden orientarme sobre formularios al respecto y mejor garantía de cobro en todos los casos? Muchas gracias.
  • Preguntado por: patinas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Podrá encontrar formularios en internet, pero conviene adecuar el contrato a su voluntad concreta; por ejemplo usted expone que quiere alquilar por un año, aunque la ley de arrendamientos impone un plazo de cinco años salvo que el arrendador vaya a necesitar la vivienda para sí, y en este caso hay que estipularlo con cuidado; por ello le aconsejo que acuda a un abogado para redactar el contrato. La garantía del cobro puede ser pedir un aval o contratar un seguro que cubra el impago, pero sobre todo alquilar con cabeza, valorando las posibilidades reales de que un inquilino vaya a pagar, conocer sus ingresos; si acepta al primero que llega estará comprando boletos para la lotería de los problemas.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com