Jon Mikel

inquilino/a

Si hay dos titulares en un contrato de alquiler, ¿Puede desgravar el 100% solamente uno de los dos?

En mi casa vivimos tres personas de alquiler y las tres somos titulares del contrato. Hasta ahora, siempre hemos desgravado el alquiler a partes iguales. Resulta que este año al hacer la declaración de la renta, yo no llego al mínimo que son unos 12.000 euros, y no puedo desgravar mi parte.

¿Es posible que uno de los otros inquilinos desgrave mi parte por mi?. es decir, que el desgrave el 66% y el otro inquilino, su parte correspondiente.

El casero, nos ha dicho que nos puede hacer un justificante que ponga las cantidades de dos tercios y un tercio del alquiler.

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Jon Mikel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La aeat solo admitirá que se desgrave el porcentaje total dividido por los titulares. Es decir, el 33% cada uno.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habrá que saber qué diría la aeat del justificante "del casero". (No es como cuando nuestra madre nos hacía un justificante para no ir al cole)

    yo - sin ser inspectora de Hacienda - te diría que eso suena fatal.

    saludos - Papeleos Alquiler.