vicente 58

inquilino/a

Hay que dar de alta el gas ciudad ya que calefacción y calentador funcionan con él. Obligación de propietario o inquilino?

Solución

  • Preguntado por: vicente 58
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    En todo caso, y contestando a tu pregunta, si el piso tiene el suministro de electricidad dado de alta para poder tener agua caliente y calefacción, y tú quieres que vaya por gas tanto el alta del suministro como la instalación del gas, si no la tiene, correrían por tu cuenta.
    Lo mismo para otros suministros, como Internet, etc. Si el piso no tuviese preinstalación para Internet/teléfono fijo y te lo quieres poner todo será por tu cuenta.
    Eso sí, si tienes que poner instalación para gas o tel. coméntaselo a tu casero antes de hacerlo.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Piensa que lo que no gastes por un lado te vendrá por otro. O pagarás más electricidad o pagarás menos y el gas que consumas

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • vicente 58

    inquilino/a

    si la pregunta en sí tampoco tiene mayor relevancia. pero claro es que luz y agua si que esta a nombre del arrendador. lo que tengo que plantearme es si merece la pena pagar otro recibo de gas ciudad, o poner un calentador electrico y ya esta... pensar en la calefaccion en estas fechas da un poco de agobio. gracias nitus

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Depende de lo que exprese tu contrato. Normalmente va a cargo del inquilino, aunque a veces va a nombre del arrendador y éste cuando tiene la factura le da una copia al inquilino para que le pague.

    En mi caso, tuve que dar de alta todos los suministros.

    • Respondido por: nitus134