nys

casero/a

Hay una cláusula en el contrato que si se marchan los inquilinos antes del año de compromiso fdo. no tienen derecho a fianza.

Me han dejado la casa con bastantes desperfectos. Puedo reclamar la fianza que por tonta confiada les devolví?

  • Preguntado por: nys
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con el consejo de Daniel lo único que conseguiría es gastarse mucho dinero. No tiene forma de demostrar que todas esas cosas no las ha hecho usted misma después del arrendamiento, mucho menos cuando ya ha entregado la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Le recomiendo que haga fotos de los deserfectos, incluso con un notario que de fe de la realidad de las mismas, y un informe de un perito o un presupuesto de reparación. Luego, procedería a realizar yuna reclamación contra los ex-inquilinos.

    Visite http://www.marbenabogados.com.

  • pilarbcn

    casero/a

    Como muy bien dice Amparo BB es recomendable firmar un documento de finalización de contrato y con todos los detalles, entrega de llaves, liquidación de suministros, fianza, desperfectos si los hubiera.

    Según mi parecer, en su caso, si le devolvieron las llaves, les devolvió usted la fianza y dieron por concluido el contrato de manera verbal, dejelo correr, no le devolveran la fianza.

    • Respondido por: pilarbcn
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues voy a citar a nuestro pholmo:

    empieza

    por lo que parece ese contrato esta acabado por la vía de hecho.

    al término del arriendo es Inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza.

    en este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Termina

    Sin ese documento, el arriendo continúa, el inquilino tiene obligación de seguir pagando, y el arrendador no puede entrar en la vivienda. Fíjese si es importante!

  • nys

    casero/a

    Soy nueva en esto perdona. A mi no me han firmado nada al irse.

    • Respondido por: nys
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de lo que hayan firmado en el documento de fin de contrato.