Francisco J. Garcia

inquilino/a

Me han robado la moto en el garaje de la comunidad, ¿que hago? gracias

Hola, estando mi moto aparcada en mi plaza de garaje, me la han robado

aparte de ir a la policia, debo emprender acciones contra la comunidad-casero o no puedo?

gracias de antemano

  • Preguntado por: Francisco J. Garcia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisc:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La comunidad debe tener un seguro, pero normalmente no cubre robo de vehiculos, es más probable que tu seguro de la moto cubra el robo, que el de la comunidad.

  • Francisco J. Garcia

    inquilino/a

    hola, gracias por responder, a ver, a lo que yo me referia es, como dice el anterior usuario, a si los caseros deben de tener algun tipo de seguro que cubra esto puesto que no ha sido mi puerta la que han forzado y han abierto

    es el porton del garaje, porque yo puedo cerrer mi coche o moto y tal, pero al estar dentro del garaje por eso preguntaba

    de todas formas gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Denuncia el robo a la policia.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te la ha robado el casero o la comunidad?

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    De acuerdo, con Hugo. Consulta además con el propietario por si la comunidad tuviere un seguro de la finca.  Hay muchos seguros de edificios de viviendas que cubren esta contingencia. precisamente ahora tengo delante una póliza que entre otras, incluye estas coberturas básicas:

    • Daños producidos por incendio, humo, rayo, explosión, implosión, autoexplosión y sus efectos secundarios.
    • Daños eléctricos.
    • Daños por agua, incluyendo los gastos de localización, reparación de la avería y reparación estética.
    • Daños por lluvia, viento, pedrisco, nieve e inundación.
    • Rotura de lunas, espejos, cristales y metacrilatos, incluyendo los gastos de instalación.
    • Robo y desperfectos ocasionados.
    • Vandalismo.
    • Gastos y otros daños ocasionados: Gastos de extinción, malversación de fondos comunitarios, desalojo forzoso del edificio, pérdida de alquileres, gastos de salvamento, gastos de demolición y desescombro, colisión de vehículos y aeronaves, caída de árboles, postes y antenas y reposición de documentos públicos.
    • Responsabilidad Civil, incluyendo indemnizaciones a terceros, gastos de defensa jurídica, pago de costas, gastos judiciales o extrajudiciales y constitución de fianzas.
    • Responsabilidad Civil de los órganos de gobierno de la comunidad, por daños materiales como consecuencia de hechos que se deriven de sus actos u omisiones.
  • usuario eliminado

    De verdad, no se si lo dices en serio o es broma, ¿que culpa tiene el casero de que te roben la moto?, ¿si el piso fuera tuyo te denunciarías a ti mismo? lo que tienes que hacer es ir a la policía y al seguro de tu moto por si acaso, no todas las compañías aseguran el robo de motos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja