Carsa

casero/a

Nos han pagado la mitad de la renta porque se marchan a mitad de mes. ¿Pueden hacerlo?

Tengo un inquilino con un contrato de alquiler por 5 años, y acaba de cumplir el tercero este pasado mes de Diciembre. Me acaba de avisar que se marcha en 30 días, a mediados del mes y que sólo va a pagar hasta el 15. ¿Puedo reclamarle la totalidad del mes? ¿Es incumplimiento de contrato? ¿ A qué tengo derecho? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Carsa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    varias cosas.

    Los meses se pagan completos; esto no es un hotel; no tiene la posibilidad. Si lo hiciese, deberias reflejarlo en el documento de final de contrato, para descontarselo de la fianza.

    Por otro lado, si ya ha cumplido el 3er año; no se podria ir hasta de aqui un año (a no ser que el contrato lo permita) por lo que podria exigirle una indemnización. Si es el caso, indiquelo en el documento de final de contrato.

    En cualquier caso, mi recomendación es que deje que se vayan; indicandolo todo en el documento de final de contrato y que lo firmen ambos; para poder recuperar el piso y alquilarlo de nuevo cuanto antes.

    Luego, reclame lo que toque.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Es incumplimiento de contrato, puedes reclamar una indemnización de varios meses además de quedarte con la fianza.

    El contrato era de cinco años? o de uno prorrogable?.

    No olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento independientemente que llegueis a un acuerdo o no.

    Saludos

    Oscar