Sansenator

casero/a

Me han okupado la vivienda, Qué hago?

  • Preguntado por: Sansenator
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sensenator:

    le sugiero que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en derecho inmobiliario.

     reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • apitu

    casero/a

    hola me yamo jose y ya vi la movida q tienes y bueno yo aria lo siguiente alquilar el piso a alguien de palabra y asi por lo menos lo tienes ocupado pero yevandote mensual un dinero tu no el casero q listos son algunos y como se aprobechan

    pues yo q se pero si quieres ponerte en contadto conmigo podriamos charlar aver si te puedo ayudar en algo pues tengo una ermana gestora y bueno eya save de estas cosas ademas tiene una vivienda en marina dos o como se yame por q a esta gente ay q darles  y q se den cuentan de q no pueden acer lo q quieran y yo lo aria asi de la misma manera q el ace pues yo aria . bueno espero q este comentario te aya servido de ayuda o de apoyo un saludo atentamente de jose antonio y animo

    • Respondido por: apitu
    • Hace 12 años
  • Sansenator

    casero/a

    que me estaba ingresando en concepto de deuda pendiente, en ningún caso, de que iba a volver al piso, dado que no había vuelto a hablar con él desde su marcha y que tampoco debería de tener ninguna llave.

    según observa la Guardia civil y el comenta:

    el actualmente está habitando la vivienda solo y en unos 7-10 días, llegará su mujer y sus 2 hijas de su país, para instalarse en la vivienda.

    ¿que como va a encontrar en un alquiler? , que le dé tiempo por lo menos 1 mes para buscar algo.

    la Guardia Civil, le ha intentado convencer de que se marche, pero no cede, y estos han abierto atestado y yo he formulado la denuncia.

    ahora bien:

    qué tipo de desahucio, se puede aplicar en estos casos.

    como se califica legalmente su acción, ya que él no era inquilino en ese momento, sino que aprovecho que no cambie el bombín para introducirse en la vivienda.

    que puedo solicitar y como lo debo de hacer.

    el agua y la luz, las voy a dar de baja ya que cuando era inquilino mío los recibos ascendían a importes bastantes elevados. (Unos 60€ de luz y 23 de agua mensual).

    de qué manera me puede salir más económico todo esto.

    para más inri, yo estoy en madrid y la vivienda es de Alicante.

    Espero vuestras respuestas de sabios y muchísimas gracias por la ayuda

  • Sansenator

    casero/a

    hoy 08/10/11 a las 21:00h, un familiar se disponía a enseñar la vivienda y finalizar los tramites de alquiler de una familia interesada en su alquiler por larga temporada, cuál es su sorpresa que al entrar en la vivienda, haciendo uso de su juego de llaves, se encuentra a un antiguo inquilino que abandono la vivienda el 15/07/2011 a las 15:00h haciendo entrega de los juegos de llaves suministrados, y dejando totalmente vacía la vivienda de sus pertenencias y debiendo un importe entre alquiler y suministros de 1079€, conseguí que se fuera de la casa diciéndole que si se iba no le reclamaría las cantidades, y que intentara buscarse su futuro en otro lado. Que si algún día me pudiese pagar la deuda, pues se lo agradecería.

    tal que así lo hizo. Se fue a su país, creo que Marruecos, sin abonar ninguna cantidad.

    el mismo día se hizo entrega de la vivienda a otra familia con hijos, formalizando un contrato de 3 meses prorrogables en periodos anuales, con consentimiento de finalización de contrato anticipadamente, previo aviso de 21 días.

    esta familia abandono la vivienda el 15/09/2011, sin ningún problema y entregando las llaves.

    durante 15 el piso en cuestión ha sido visitado por numerosos interesados y por problemas de tiempo y disponibilidad la última visita realizada fue el día 30/09/2011.

    no sé el día que se metió dentro de la vivienda.

    al entrar el familiar con los futuros inquilinos y ver el panorama de esta persona dentro de mi casa, les dice que si no les importa marcharse, que tiene que arreglar este incidente y mañana les avisa,

    el familiar se comunica conmigo, me relata lo acontecido y de inmediato llamo a la Guardia Civil, que se persona en el domicilio.

    el alega que yo verbalmente le dije que en Octubre le volvería alquilar el piso y que de hecho él ya me había realizado el 29/09/2011 un ingreso por valor de 50€ y con el concepto de alquiler.

    este ingreso es cierto, pero yo pensé que m...

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si la ocupación se ha producido en el último mes puede presentar denuncia en la comisaría de policía o puesto de la guardia civil. Si ha pasado más tiempo tiene que acudir a un abogado para interponer demanda de desahucio por precario.

    Un saludo,

    www.asistencialegal.net