Ana Tort

casero/a

Nos han devuelto un piso que teníamos en alquiler y aparentemente lo dejan limpio y bastante decente

Nos han devuelto un piso que teníamos en alquiler y aparentemente lo dejan limpio y bastante decente, pero se llevaron el colchón y al preguntar, dijeron que estaba en mal estado y lo tiraron.  Nosotros firmamos un documento conforme  el piso estaba en buenas condiciones, el documento no obstante ponía que habían de firmar las dos personas de cada pareja y solo firmo una en cada caso .  Al repasar el piso a posteriori, nos hemos dado cuanta  que se han llevado la tele  (antigua) el carrito de la tele, una lámpara del techo y han dejado otra, la campana extractora esta rota y no funciona, sea llevado colgadores de la cocina.

Necesito saber si puedo descontar este importe de la finanza, ya que al no firmar ambas partes la carta igual carece de validez.  Aparte de todo esto, nos mandaron un e-mail diciendo que dejaban el piso en Septiembre pero que no sabían el día (el contrato ponía que nos debían avisar con un mes de antelación), luego no indicaron también  por escrito que se marchaban el   dia  12 y luego nos mandan un SMS que se van el 30.  Esto nos ocasión unos gastos ya que tuvimos que pagar un mes mas de alquiler.

Puedo descontar algo de estos gastos de la finanza a pesar del  documento.

Saludos

  • Preguntado por: Ana Tort
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb es importante saber si en el contrato había inventario y salian las cosas que se han llevado y el colchón, pues si no hay inventario no podréis hacer nada, a menos que lo hayáis reflejado en el documento de finalización de contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tienen un documento de finiquito firmado por vd como arrebndador en el que manifiesta estar de acuerdo con la forma en que se entrega el piso me temo que ahora no puede desdecirse de esa firma, el hecho de que no hayan firmado todos los inquilinos a quien le prejudica es a vd. que si tuviera alguna acción solamente podrá ejercerla contra quienes firmaron.

    Para l apróxima le conviene leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/