frygotto

inquilino/a

No me han cobrado el alquiler durante 4 meses ¿ Pueden hacerlo despues?

Mi duda es la siguiente. Durante 4 meses no me han pasado el importe del alquiler. La cuenta corriente esta con fondos y el arrendatario no me ha comunicado nada.

En el contrato( legal, firmado y con sellos) se estipula claramente que el alquiler sera pagadero mensualmente, a mes adelantado  y entre el dia 1 y 7 del mes. Ya que ha sido por causa del arrendador,¿tengo legalmente derecho a quejarme o impedir que me cobre todos los meses de golpe? No es que no quiera pagar pero a cada mes que pasa la cantidad va siendo mas elevada y en caso de surgirme algun problema o gasto esxtraordinario mi cuenta puede quedarse sin saldo suficiente.

El arrendador es un banco que delega en unos administradores que pasan un poco bastante de todo. Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: frygotto
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Frygotto:

    Le sugiero que envíe un birofax con acuse de recibo y certificación de texto a su arrendador indicando las anomalías detectadas en la domiciliación del pago de la renta e indicando que las cantidades adeudadas las tiene a su disposición para hacerlas efectivas en su número de cuenta o en efectivo con el consiguiente recibí.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Frygotto: no puedes pedir indemnización "sólo" por incumplimiento de contrato. Tendrías que determinar cual es el daño que provoca ese supuesto incumplimiento, y en tu caso no es sólo que no te provoca daños, sino que si me apuras te aporta beneficios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • frygotto

    inquilino/a

    Gracias Pedro, yo no quiero reclamar por tener mucho dinero en el banco quiero reclamar incumplimiento del contrato ya que si yo estoy 4 meses sin pagar tambien ellos me podrian reclamar. Me parece poca seriedad. De todas maneras intentare soluciornarlo lo antes posible.

    Muchas Gracias de nuevo

    • Respondido por: frygotto
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    No frygotto: no puede reclamar ningún daño porque tener mucho dinero en la cuenta del banco no sólo no provoca daño sino que provoca beneficios. No habría nada por lo que reclamar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • frygotto

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. El dinero esta en cuenta pero si hay algun percance el problema lo tengo yo. Mi duda si les puedo reclamar algo por incumplimiento de contrato ya que este dice textualmente:

    " La renta anual se fija inicialmente en xxxx euros, pagaderos a razon de xxxx euros mensuales. El pago de la renta se efectuará por meses adelantados, entre los días 1 y 7 de cada mes mediante "DOMICILIACION BANCARIA" ordenada contra la cuenta corriente del ARREDANTARIO."

    Si el contrato lo tienen que cumplir ambas partes en este caso el arrendador lo esta incumpliendo  , ¿eso es denunciable? Por que si fuera el caso contrario enseguida me reclamarian y con gastos.

    Yo no tengo porque tener tanta cantidad de dinero acumulada en mi banco porque ellos no sepan gestionar bien su trabajo.

    • Respondido por: frygotto
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con ambas respuestas,pero hay una cosa que no entiendo: si usted tiene el dinero del alquiler en su cuenta ,no se lo gaste y déjelo ahí,encima cobrará réditos ,

  • usuario eliminado

    frygotto: más te vale ir a donde los administradores y decirles que te cobren ya. Si no quieren ponles un burofax requiriendoles que te digan una cuenta a la que hacer la transferencia.

    Otra cosa: no saques el dinero de la cuenta y así, si te pasan los 4 recibos de golpe, pues siempre podrás hacer frente al pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por lo que pone el contrato, la responsabilidad de pagar es tuya.

    El problema no es que se acumulen las mensualidades, el problema es que podrias ser desahuciado, asi que personate en las oficinas de la administracion y aclara el asunto. Es tu responsabilidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es