luiscam

casero/a

que hago?el inquilino hace reformas y compra electrodomésticos y muebles sin permiso alegando mejoras necesarias

Sin mi permiso realiza las compras y reformas que le parecen y los descuenta de la mensualiadad a pagar por su propia iniciativa. Sin previo acuerdo o notificación y por tanto sin ningún documento firmado en que autorice dichas inversiones

¿es una práctica legal o debería abonarme lo que está dejando de pagarme?

gracias

  • Preguntado por: luiscam
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Sra ha sido el primero en contestar
Sra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola liscam:

    Le sugiero que contacte de forma urgente con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, con la documentación y datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Si realmente hay que reformar alguna de las cosas que te comenta, podrías llegar a un acuerdo para pagarlo o por lo menos 50%/50%, pero que la próxima vez lo pide antes y tenga tu permiso por escrito.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Por lo que yo tengo entendido, no puede hacer esto. Sin tu permiso sólo puede hacer mejoras (pagados de su bolsillo y dejándolos a la hora de irse del piso) y reformas solo con tu permiso.

    Y tampoco se puede deducir tal cual estos gastos del alquiler sin más.

    Lo mejor sería contactar con un abogado para que te haga un escrito reclamando lo que falta del alquiler y si no hace caso, empezar a desahuciar.

    Suerte

    • Respondido por: Sra