MCGA

casero/a

¿Es ilegal hacer un contrato de alquiler a nombre de una sola persona y luego compartir piso con varios compañeros?

Tengo dudas acerca de si en el contrato de alquiler deben figurar todos los inquilinos o no hace falta especificar nada y con el nombre de uno basta.

o si puede hacer uno el contrato de alquiler y luego meter en el piso a quienes él quiera

  • Preguntado por: MCGA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • angel64

    inquilino/a

    El alquiler habilitara a residira la persona que figure en el contrato y persona o personas que legalmente esten a su cargo (hijos, padres). terceras personas si no figuran en el contrato de alquiler, se entendera un Subarriendo, y si en el contrato no se permite, quedara nulo.

    • Respondido por: angel64
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mcga:

    Coincido con las dos opciones planteadas.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Eso si. No tiene nada que ver con la respuesta inicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador hace el contrato a varias personas, es que los acepta como arrendatarios y por consiguiente no es causa de resolución de contrato

    Conviene que conste que el arrendamiento es solidario.

  • usuario eliminado

    MCGA: no estoy de acuerdo con la anterior respuesta.

    Si un inquilino hace lo que Ud. propone estará subrarrendado la vivienda, y para eso necesita el consentimiento del casero. Lo contrario es causa de resolución del contrato de arrendamiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuando alquilas dejas la posesión de la vivienda a tu arrendatario y él puede poner el piso a quien quiera .

    Como casero te resulta más conveniente que cuantas mas personas figuren el el contrato mejor, los pones como arrendatarios solidarios y así todos responden ante tí del pago del alquiler.