Maria

casero/a

Gastos de comunidad a repercutir al inquilino
Buenos días ¿puedo cobrar al inquilino tanto la provisión de fondos como el fondo de reserva que pago a la comunidad?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
MendezRodriguez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede repercutir la cuota ordinaria si figura en el contrato esa obligación así como el importe.
    Las derramas no puede repercutirlas principalmente porque el importe no figura en el contrato... Otra cosa es que FIGURARA...Y HUBIERA SIDO ACEPTADO.
     Es relativamente normal que un inquilino acepte pagar la cuota ordinaria... pero entiende María que intentar repercutir las derramas no parece muy justo.
  • MendezRodriguez

    MendezRodriguez

    profesional

    Buenas tardes María,
    Los gastos de la comunidad de propietarios no son nunca por cuenta del inquilino. Como mucho, y siempre que esté recogido en contrato, podrá repercutir las cuotas ordinarias de la comunidad. En cuanto a las derramas, le recomiendo visitar nuestro blog  http://mendezrodriguezabogados.es/propiedad-horizontal/derramas-de-la-comunidad-de-propietarios/