guanio

casero/a

¿Qué hacer con las garrapatas y otras epidemias como consecuencia de las palomas?

hola a todos

el piso junto al mio, esta abandonado, y las palomas lo han cogido como su casa. tienen unos nidos enormes en las ventanas, y yo he tenido de momento que proteger con tela mosquitera las ventanas de mi vivienda.

al leer lo que ha dicho el juez sobre las garrapatas, ¿que puedo hacer yo?, ya que tambien lo tengo alquilado, y he tomado todas las medidas posibles para evitarlas, pero este año no llueve, y cualquiera sabe que epidemia me pueden producir estos enormes nidos.

gracias

  • Preguntado por: guanio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • guanio

    casero/a

    hola,

    muchas gracias por su ayuda.

    lo menos, he intentado buscar otra salida.

    y lo seguiremos intentando hasta quitar los dichosos nidos, si estuvieran mas bajos, y mas acesibles, ya nos hubiesemos atrevido, y ya no existiria, pero tan alto y tan inaccesibles, nos es super dificil.

    gracias. guanio

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

    hola

    las garrapatas aun no estan, pero los pulgones de las palomas si, ya que como dije ya tuvimos que fumigar el piso, y poner tela mosquitera en todas las ventanas.

    Ah, tambien se le sello la puerta al abandonado, porque tambien salin cucas, y la comunidad fumigó los pasillos.

    de momento, como el ayuntamiento intervino con las trampas para cazar las palomas, estas disminuyeron un monton, pero el enorme nido sigue alli, y estamos buscando (entre todos los vecinos, unido al presidente) soluciones para quitarlos, ya que afean el bloque recien pintado, y puede volver cualquier infeccion.

    de momento lo tenemos controlado. solo queremos quitar el dichoso nido.

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, en la consejería de sanidad no se trata de denunciar a un particular. Se trata de denunciar una situación que afecta a la salud pública.

    De todas formas es que está hablando de denunciar una situación que aún no existe o que "puede" existir en un futuro, y entonces es cuando se podrá intentar hacer algo.

    Si el problema persiste o existe, en sanidad tendrían que enviar una inspección, pero no en un "supuesto", sino en una realidad demostrable

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

    hola crazyh.

    creo recordar tambien inetentamos lo de sanidad, pero como no hay propietario a quien denunciar, nos hechan para atras. estuve hasta con el alcalde y nos mandó para erradicar las palomas, pero no para quitar los nidos, porque es meterse en propiedad privada, y eso es mas complicado. Pero no nos damos por vencidos, y seguimos buscando una salida.

    saludos

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intentad presentar una denuncia en la consejería de sanidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

    gracias crazyh, pero ya lo intente, incluso lo hizo el presidente de la comunidad, porque no soy sola la que esta protestando.

    la vivienda esta embargada por un banco, pero no nos dicen " proteccion de datos" que banco. ya el presidente le ha puesto un monitorio porque debe a la comunidad 2 años, a ver si el juzgado encuentra a alguien.

    pero seguimos intentando buscar salida a quitar esos molestosos nidos. pero solo encontramos puertas cerradas. por eso lo pregunte por aqui, a ver si alguien nos ilumina.

    gracias

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pides una nota simple en el registro de la propiedad y se te indicará quién es el dueño de esa vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

    gracias pholmo y crazyh, por la respuesta, pero parece que yo no me explique bien.

    la vivienda que tiene los nidos esta abandonada, los nidos estan en las ventanas en un 4ºpiso, ya di parte a los bomberos, y me dijeron que tenia que denunciar al propietario. ahí esta el problema, NO ES CONOCIDO, por lo cual, yo fumigué porque los pulgones de las palomas estaban molestando a mi inquilina. y les puse la tela mosquitera para evitar lo mas posible que se posaran en mis ventanas.

    yo creo que si he cumplido en todo lo que hay en mi mano, pero que parte de la ley me protege a mi en este caso que el propietario donde radica el problema no ESISTE, aunque según me dijo la policia que fue igual que los bomberos

    "metete en la ventana de los nidos, y veras que pronto aparece el dueño para meterte una denuncia de campeonato"

    tengo alguna salida?

    gracias

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Llamar a esto epidemia me parece un poco fuerte. Debería mirarse la definición en el diccionario.

    A todo lo demás, pues fumigar y desinsectar

    • Respondido por: Crazyh