pedro ramon

casero/a

Qué garantías debo pedir al futuro inquilino

Tengo un posible inquilino para alquilarle mi chalet.le he pedido 800€ solo de alquiler, porq quiero a alguien responsable y que cuide el inmueble, pero en estos tiempos que corren no se garantias deberia de exigir antes de alquilar. Se que hay una nueva ley de alquiler pero no se como funciona.

Gracias

  • Preguntado por: pedro ramon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puede pedirle un seguro de 6 meses de alquiler, dicho seguro se encarga de pedirle las cosas necesarias para saber si es solvente.

    eso si, perdea algúnposible inquilino con esta medida.

    suerte

    oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Evidentemente a mayores garantías pedidas, menor es el numero de posibles inquilinos.

    su mayor o menor necesidad de alquilar le marcará los límites.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues es recomendable un seguro de alquiler, un par de mensualidades, nómina fija, aval bancario, etc...

    De todas formas, a mi entender, eso no da responsabilidad, solo da que pueda pagar mes a mes. lo demás ya es intuición, hablar con los inquilinos, etc....

    • Respondido por: Crazyh