kkarmen

casero/a

Alquiler de pisos en la comunidad de madrid o similar

Alguien sabria decirme que pasos debo de seguir para alquilar un piso en la comunidad de madrid, documentacion a entregar, requistos, por cuanto tiempo alquilan? existe garantia de cobro de alquileres? Me han dicho que los precios son muy bajos, esto es asi?  soy propietario.

gracias por quien me sepa responder

  • Preguntado por: kkarmen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 2

    Kkarmen

    En contestación a su última pregunta le recomiendo que mida usted la solvencia de un inquilino como hacen las aseguradoras de primera línea que trabajan el seguro alquiler. Exigen las tres siguientes condiciones:

    -a) Que la renta anual del alquiler no supere el 45% de los ingresos anuales netos del Arrendatario.

    -b) Necesario contrato indefinido o antigüedad superior a un año

    En una primera etapa deberá usted pedir, al posible inquilino, copia de sus dos últimas nóminas. Es lo mismo que pide la aseguradora para su estudio inicial de viabilidad. Con ello usted puede comprobar si el inquilino cumple la a) y la b). Si no cumple las dos condiciones, debe usted buscar otro inquilino.

    Sigue en 2

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 2

    Además de las dos anteriores querrá usted conocer, en todo lo posible, si cumple la tercera condición:

    -C) no estar inscrito en ningún listado de morosos

    Si el inquilino le comenta que aparece, en algún listado, debe usted buscar otro inquilino. Si realmente quiere saber si el inquilino es serio y cumplidor en sus pagos, le recomiendo que gestione (paso a paso y en el orden correcto) la contratación real de una póliza de seguro alquiler.

    El costo anual de la prima del seguro es el 4% de la Renta Anual de Alquiler. Por ese 4% habrá usted traspasado (su riesgo de no cobrar) a la aseguradora. La aseguradora tendrá que pagarle a usted lo que su inquilino le dejase de pagar.

    Suerte. Karlangas. 15. 12. 2011.

  • kkarmen

    casero/a

    para tener solvencia  suficiente  un inquilino que se necesita ?

    • Respondido por: kkarmen
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 4

    Kkarmen:

    Respecto a su pregunta ¿existe garantía de cobro de alquileres?, en mi opinión, el aval bancario garantiza con gran eficacia -la solvencia del inquilino-. Pero el hecho de que el banco esté sobradamente cubierto, ante su avalado, no nos asegura que, ese inquilino avalado, sea formal y serio (eso, al banco, le importa una higa) y ha de tenerse en cuenta que además de incumplir respecto a la renta, un inquilino tiene otros factores en los que hacerle la puñeta a usted como arrendador.

    El seguro alquiler garantiza al arrendador, una solvencia suficiente del inquilino para cumplir sus obligaciones, a la vez que su formalidad y seriedad (al menos en pasado).

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 4

    La aseguradora, antes de que usted, como arrendador, firme al contrato de alquiler, se va a cerciorar de que su posible inquilino es asegurable y, hecho esto, le va a comunicar a usted la viabilidad de ese seguro, con ese inquilino. La aseguradora, por la cuenta que le tiene, es muy eficaz en esa aprobación.  Si se equivoca y asegura con arrendatario moroso, será ella la que tendrá que pagarle a usted, lo que el moroso no le pague.

    El filtro -del posible inquilino- que efectúa la aseguradora, por lo eficaz que es, dificilmente deja pasar a un moroso. Por eso, el seguro alquiler es una de las especialidades de seguro que menos -siniestros- producen y para un arrendador es una manera altamente recomendable de securizar su arrendamiento.

    Sigue en 3.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 3 de 4

    Además, la experiencia me demuestra, continuamente, que, cualquier arrendador, tiene muchos más posibles clientes -dispuestos a colaborar con él, de cara a asegurar el arrendamiento- que clientes a los que apetezca (y puedan) conseguir, personalmente, el aval bancario.

    De hecho -porque me daría igual, aval ó seguro alquiler- suelo ofrecer a mis posibles clientes que elijan lo que prefieran. Hasta ahora ni uno sólo, ha preferido el aval, todos se han decantado por colaborar conmigo para conseguir el seguro.

    Hasta ahora no he tenido ni un solo problema con las pólizas que he contratado y, no han sido pocas. No es merito mío, lo es del, arriba mencionado, eficaz filtro que utiliza la aseguradora.

    Sigue en 4.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 4 de 4

    Muchos, pero muchos, futuros arrendatarios que no podrían conseguir un aval bancario, sí que pueden aportar nómina más que suficiente para cumplir las condiciones de la aseguradora.

    El hecho de tener más posibles inquilinos y, mejor dispuestos al seguro que al aval, da al propietario la posibilidad real de un menor plazo para alquilar su piso. Puedo afirmar, por propia experiencia, que pidiendo aval, la contratación del nuevo inquilino se demora más tiempo que si se hace con seguro alquiler. Y eso es dinero real, que se empieza a recibir antes.

    Kkarmen: por todo lo que antecede y por otras razones adicionales que no cito aquí por razón de espacio, le repito: yo me decanto por el seguro alquiler, y se lo recomiendo antes que el aval.

    Karlangas

  • Karlangas

    inquilino/a

    Kkarmen:

    Teniendo en cuenta el buen hacer de las aseguradoras nacionales, no veo ninguna razón objetiva para que se le recomiende: --contratar un seguro de arrendamiento con alguna aseguradora importante, a poder ser multinacional--.

    También se escribe (refiriéndose al seguro) que --cuesta en torno a una mensualidad al año. Caro, pero efectivo--. Supongo que se escribe la palabra caro, por comparación con algo: el aval. En repetidas ocasiones he necesitado comparar el costo de mantener un aval y/o un seguro y prácticamente en todas las ocasiones, he comprobado que, el primer año, los costos son clavados. Si ha habido alguna ligera diferencia, el aval, ha sido más caro.

    Comparto lo de que es –efectivo-- pero no el resto porque contiene un error: lo que cuesta el seguro, al año, es el sesenta por ciento del importe de la renta mensual.

    Kkarmen: yo por las razones que colgaré a continuación me decanto por el seguro alquiler, y por ello: se lo recomiendo antes que el aval.

    Karlangas.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Kkarmen:

    Tengo que confirmarle que cuando usted nos escribe: Me han dicho que los precios son muy bajos, está usted en lo cierto.

    Para tomar una decisión, sobre como gestionar su alquiler, tendrá que comparar el precio de mercado -que puede alcanzar, alquilando y asegurando usted- con la renta que la Comunidad de Madrid le ofrezca, como renta para usted. Seguramente, con la diferencia, podrá pagarse un seguro de alquiler. Le puede ayudar para su estudio, hacer una búsqueda avanzada poniendo: --comunidad de Madrid alquiler--

    Ha de tener en cuenta que -esa menor renta para usted- no hace que su piso sea más competitivo. Lo que usted recibe de menos, no beneficia a su posible futuro inquilino que, en la práctica, pagará una renta de mercado. Lo que usted no recibe, pero tampoco su posible cliente, se lo queda la institución gestora para recuperar los costos en los que incurre, al intentar alquilar su piso de usted.

    Dm, respecto a su pregunta ¿existe garantía de cobro de alquileres? mañana colgaré unas ideas sobre el seguro de alquiler que confío en que la ayudarán.

    Karlangas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, no que a que "antaño" te refieres cuando yo vivía en Madrid noté bastante diferencia en menos en el alquiler al salir de Madrid.

    Yo en cambio le recomiendo el aval bancario por aquello de que que el hecho de que una entidad de crédito conceda un aval significa como garantía adicional para el arrendador que esa entidad de alguna manera ha comprobado la solvencia de la persona por la que responde y por lo tanto cabe presumir que será un buen inquilino.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Antaño era así; hoy en dia ya no es lo mismo.

    te recomiendo contratar un seguro de arrendamiento con alguna aseguradora importante, a poder ser multinacional.

    cuesta en torno a una mensualidad al año.

    caro, pero efectivo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x