entramuntanat

casero/a

¿Se puede forzar la firma de un contrato?

Tenemos unos inquilinos de renta antigua que no tienen contrato. Las cosas se hacían de palabra!

Hemos conseguido actualizar un poco la renta y cada año les aumentamos el IPC.

Podemos forzar la firma de un contrato, con las mismas condiciones?

Me interesa hacerlo?

  • Preguntado por: entramuntanat
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el contrato que ahora se firme deja claro que se trata del original, vigente desde que se inició, y que se conservan todos los derechos que la Ley anterior a la actual reconoce a los inquilinos, no es razonable que éstos se nieguen. Lo que pasa es que recelarán de la pérdida de sus derechos adquiridos sobre el alquiler antiguo, por eso debe quedar claro en el documento que aquéllos se mantienen.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No pueden "forzar" esa firma en todo caso podrían con base en la LAU actual compelerlos a extender por escrito el contrato y si se niegab acudir al Juzgado con esa demanda.

    Siempre es interesante tener un documento en estos casos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.