DavidGar

casero/a

He formalizado el alquiler de un piso mediante contrato, el inquilino ha hecho entrega de la mitad de la fianza,

han pasado varios días de la fecha pactada para la entrega de llaves y no consigo contactar con el inquilino y cuando he contactado me dice que esta tarde y no acude, tengo mas personas interesadas en el alquiler, Que puedo hacer?

  • Preguntado por: DavidGar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    En el caso que expone en su última intervención tendrá usted que contratar ,Los servicos devun/a profesional de la abogacía y un/a procurador/a para isntar la resolución del contrato por impago de la fianza o de las rentas, según el caso.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • DavidGar

    casero/a

    y si no quiere firmar la resolución de contrato? Ya hay otra persona que me lo quiere alquilar, no se que hacer.

    • Respondido por: DavidGar
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Uy, perdón. Había entendido que había quedado para la entrega de llaves (al casero) a la resolución del contrato y que no aparecía, y es al revés.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nova, no has leído bien la pregunta.

    Advierte al inquilino que está obligado al pago de la mensualidad al completo, pues el contrato está en vigor, recoja o no las llaves. Si no le interesa el piso, firmar resolución anticipada de la vivienda y alquilalo a otra persona

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Lo primero comunicarle a tu inquilino que hasta el momento en que se firme la resolución del contrato con entrega de llaves consta como que sigue viviendo en el piso y está obligado al pago de ese tiempo.
    Y si el contrato o la prórroga ya ha vencido y sigue sin irse del piso pues no te entrega las llaves ni firma la resolución dile que tendrá que cumplir con la anualidad en curso hasta que finalice.
    En cuanto a lo de la entrega de la mitad de la fianza por el inquilino, no lo entiendo muy bien. Quieres decir que a la firma del contrato no te entregó el mes de fianza completo? Y eso porqué?

    • Respondido por: nova