Miguel

inquilino/a

Denunciar casero a IVIMA
Hola. Pienso denunciar a mi casero a IVIMA por no haber depositado la fianza ( vivo en Madrid). Leyendo con mas detalle el contrato de alquiler, hay una clausula que pone que la fianza quedará depositada en la caja de la sociedad.  Entiendo que depositar la fianza al IVIMA es responsabilidad plena y entera del arrendador. Una clausula de este tipo es a mi entender no aplicable por incumplir la ley 12/1997 del 4 de junio).
No obstante, podria yo tener problemas con el IVIMA  y verme envuelto en el proceso sancionador? Entiendo que no, pero necesitaría algun complemento de informacion o de jurisprudencia sobre el tema.
Gracias por vuestra ayuda, Miguel
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis, aunque le aconsejo que previamente lo hable con su arrendador para ver si éste la ingresa en el IVIMA.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la fianza no está  depositada, puedes dnunciarlo sin tener consecuencias.