mgpr

inquilino/a

No me fío nada de mi casero. ¿Si dejo de pagar los dos últimos meses para pagar la fianza es probable que me lleve a juicio?

Cómo puedo asegurarme una devolución justa de fianza? qué conceptos me puede repercutir (pintura, acuchillamiento parqué, etc...)

  • Preguntado por: mgpr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • mgpr

    inquilino/a

    mil gracias amparo... me ha sido muy útil. Qué se contestaría un daño negligente? es decir, si por ejemplo un sillón ha rallado el parqué sin que nos demos cuenta estaríamos obligados a acuchillar?

    por otro lado, lo que quiero evitar es precisamente acudir a un juzgado, porque considero que están para cosas más serias que la devolución de una fianza. si, por ejemplo, el casero no ha cumplido la ley depositando la fianza en el ivima, me pregunto por qué tengo que ser yo tan escrupuloso con el contrato, lo que me dejaría a su merced para descontar lo que quiera .... y si no me gusta, a juicio

    gracias por tu ayuda de nuevo¡¡¡¡¡

    • Respondido por: mgpr
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo puede repercutirte las pequeñas reparaciones producidas por uso normal (las que según la lau serían por tu cuenta) o las reparaciones importantes por uso negligente.

    ¿Cómo puedes asegurarte? Pues firmando un documento de fin de contrato que refleje la realidad.

    de ese modo, si no te devolviera lo que corresponda, podrás demandarle en el juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.