macoke

casero/a

como finalizar contrato de arrendamiento despues de mas de veinte años

Tengo que entregar el piso al banco pero esta alquilado hace más de veinte años a la misma persona y lo quieren sin inquilinos. Cómo cancelo el contrato legalmente? hay indemnizacion? tiempo de preaviso? Se puede negar el inquilino?

  • Preguntado por: macoke
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dadas tus manifestaciones, no es que tengas que entregar el piso al banco, dí que te conviene entregar el piso por no haber atendido el pago de la hipoteca.

    Tanto al banco como a tí, os conviene llegar a un acuerdo, por tanto acude a un abogado que pueda negociar una solución que te convenga o te de otras vías de solución para salirte lo menos perjudicado del problema en que te has metido.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no conoce la fecha exacta de ese contrato hay que concluir que no tiene un ejemplar del mismo con lo cual dificilmente se podrá estudiar esa situación.

    La indemnización será la que pida el inquilino y vds estén dispuestos a pagar, no hay un baremo para ello, tenga en cuenta que el inquilino, salvo que el contrato diga otra cosa, tiene derecho a vivir ahí hasta su fallecimiento.

    Lo que me sorprende es que les dieran una hipoteca en esas condiciones, el banco debe conocer la dificultad de 'librarse' de un inquilino de renta antigua.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • macoke

    casero/a

    Hace unos años se hipotecó el piso y ahora no se puede hacer frente a las cuotas. El banco no quiere llevarlo a juicio y nos ha ofrecido quedarse con el piso pero sin el inquilino. Al inquilino no le interesa comprarlo ( alguna vez ya lo tanteamos).

    Y si, no se la fecha exacta de formalización del mismo, pero se realizó en el periodo entre 1985 y 1995 seguro.

    Sobre qué cuantia de indemnización estaríamos hablando?

    • Respondido por: macoke
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestíon primordial es su frase, contrato de arrendamiento de mas de veinte años, dependiendo de la fecha de ese contrato el inquilino tendrá o no derecho a prorroga de duración ilimitada y por tanto vd no podrá dar por termiando ese contrato a no ser que ese inquilino, mediante indemnización se avenga a marcharse.

    Si ese contrato se firmó durante la vigencia del Decreto Boyer (mayo1985/enero1995) habría que estudiarlo atentamente.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿Por qué tienes que entregar el piso al banco, acaso se lo has vendido con el compromiso de que estará libre de ocupantes?