Almudena

inquilino/a

Fin de contrato de alquiler
Hola,  Alquile el piso en el que resido actualmente en abril del año 2016. Finaliza en dos meses el contrato firmado en ese momento, y le he comentado al casero que necesitaría permanecer en la vivienda hasta el mes de julio, ya que la empresa me traslada a otro país. La fianza que pactamos en su momento y que pague fueron de 5000 euros. El casero me manifiesta que o abandonó el piso en abril o tengo que renovar un año más, por lo que perdería la fianza entregada porque en julio me voy. Que puedo hacer? Porque nadie me va a alquilar una vivienda por tres o cuatro meses.
  • Preguntado por: Almudena
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Añado: el propietario no tiene autoridad para quedarse con la fianza a su capricho, ya que ese dinero no le pertenece. Usted es libre de desistir anticipadamente a seguir en la vivienda cumpliendo una permanencia mínima de 6 meses (que ya está cumplida, y no se aplica a las prórrogas, sólo al inicio del arriendo), y dando un preaviso mínimo de 30 días naturales. Sólo si se pactó en el contrato usted tendría que pagar de indemnización por desistimiento anticipado una proporción de una mensualidad por cada año de incumplimiento (la ley prohíbe indemnizaciones mayores).
  • Victor G

    inquilino/a

    Nadie le impide a usted renovar... y desistir en julio de seguir en el piso.