PaulaMálaga

inquilino/a

Fianza de un piso en el que no hemos llegado a entrar, no nos la devuelven y no hay contrato!!!!

Ibamos a alquilar un piso en el que habríamos entrado a vivir en 1 de noviembre, ya que sus dueños están viviendo en él hasta esta fecha. Acordamos un mes de fianza y quedamos para entregarle nómina y fianza, pero ellos aún no tenían el contrato ni siquiera redactado. Aún así les entragamos la fianza y nos dieron un recibí, en el cual se esfecifica que la cantidad entregada es en concepto de fianza del piso con su direccion, etc. Un día después de esto, y aún sin tener el contrato ni redactado nos surgió un grave problema familiar que nos impedía continuar con el alquiler. Llamamos al propietario explicándole la situación y diciendole que sintiéndolo muchísimo teníamos que dejarlo. Él en un primer momento acordó por teléfono dejarlo a cero pero al rato nos llamó diciendo que no nos la devolvía. Quiere quedarse con la mitad porque dice que le hemos causado perjuicios. El anuncio del piso nunca ha sido retirado de internet, es más, después de ver nosotros el piso y querer quedárnosolo salio otro anuncio. No hay contrato ni nda, que podemos hacer???

  • Preguntado por: PaulaMálaga
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Es un tema difícil. Es cierto que hay propietarios y agencias que no devuelven nunca nada, pero también es cuestión de ética.

    Si no ha habido perjuicio para el propietario, debería devolver la fianza. Si has firmado con la fecha de entrega del piso el 1 de nov. y ese día ya está alquilado a otra persona, deberías exigirle la devolución de la fianza. Si es poco dinero puedes ir al juzgado sin abogado y demandarle (hay un tope pero no recuerdo de cuanto). O consultar a uno que tampoco te van a cobrar mucho.

    Pero si en el papel no consta la fecha o bien, consta pero ese día no está alquilado a nadie, pues entonces están en su derecho que quedarse con ese dinero.

    Saludos

    • Respondido por: isabelD