Virginiatn

casero/a

Fecha por anticipado del pago del piso de alquiler

Buenas tardes, tengo un piso alquilado el cual me tienen que pagar por anticipado cada mes del 1 al 5, pero llegue a un acuerdo con el inquilino en que me pagara el día 15 de cada mes por anticipado, pero últimamente me paga cada día más tarde, que puedo hacer, gracias.

  • Preguntado por: Virginiatn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente hasta un mes se espera. Depende de la solvencia del inquilino y GARANTIAS.

    Si se retrasa  repetidamente  y cada  vez aumenta  el plazo tienes dos opciones:

    Una, demandas judicialmente  para lo que necesitarás abogado y procurador. La  primera vez  el inquilino puede depositar las rentas en el juzgado y te hace gastar en abogado y procurador.  A  la 2ª  vez el juzgado NO  ACEPTA el depósito de la renta y se va al desahucio.

    2º.-  Lo más  práctico.  Comunicar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto  el importe de rentas y suministros debidos dando un plazo pequeño para el pago ( 5,6 dias),  comunicando además quew si ntranscurre  UN MES desde la fecha del burofax...... sin efectuar el pago, el juzgado no aceptará el pago y se irá  direwctamente al desahucio  dando lugar al DESALOJO  del inquilino. saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes intentar a hablar con el inquilino y ver el motivo por el que te está pagando cada vez más tarde, y si ves que la cosa se complicará puedes pactar que deje el piso antes de que empiece a acumular deuda y se complique para los dos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Aún grácias que te está pagando....

    Si te paga fuera de plazo puedes enviarle una notificación recordandole la fecha pactada de pago. Lo que si ves que la cosa no cambia y te hueles que te deje de pagar puedes poner un proceso de desahucio por incumplimiento de contrato

    • Respondido por: Marta26