elena nito

inquilino/a

En febrero hará 2 años que estoy de alquiler, y me ha llamado el casero que tengo que dejarlo al cumplirlos, ¿es legal?

Pago todos los meses el mismo dia, estoy recibiendo una ayuda al alquiler que ahora voy a perder y el contrato era de un año.

  • Preguntado por: elena nito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comunícale a tu casero tu intención de no abandonar la vivienda conforme a la Ley de arrendamientos, que te permite estar ahí hasta 5 años. Como te han dicho, los contratos se renuevan anualmente y solo tú puedes rescindirlo a la finalización de cada prórroga hasta el quinto aniversario.

    También decirte que las palabas se las lleva el viento, y que las comunicaciones mejor siempre por escrito.

    Eso sí, toda esta respuesta es en función de que no haya ninguna cláusula de desestimiento bien estipulada y que se den los supuestos de dicha cláusula, pero de todas formas se te debería avisar de forma fehaciente ( burofax).

    Si tu casero quiere que te vayas, llegad a un acuerdo que convenza a las dos partes, o quédate.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Si el contrato era de un año y es tu vivienda habitual, entonces el contrato se renueva automaticamente hasta 5 años. El casero no te puede rescindir el contrato antes de cumplir los 5 años, sólo tú puedes, en caso de querer irte, al cumplir el contrato 1 años, 2 años, 3 años, etc con aviso de 30 días de antelación y via burofax, mejor con certificación de texto, etc. Ahora mismo el casero no te puede echar (excepto que tenga alguna cláusula de uso propio en el contrato y realmente sea para él, pero esto creo que lo tendrá que decidir un juez... a ver que dicen los abogados de esta web). Saludos

    • Respondido por: Sra