Georgina B.

inquilino/a

Por favor, ¿puede explicarme los gastos totales para alquiler de un piso?

(Por ejemplo, cuánto cobra la agencia inmobiliaria, la cantidad de depósito, etc) he recibido consejos contradictorios. Yo tengo un contacto de trabajo, cuenta bancaria, NIE y residencia. Soy inglesa.
Gracias
Georgina

  • Preguntado por: Georgina B.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza legal es de un mes, aunque hay propietarios que exigen más, pero es negociable.

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Georgina B.

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta rápida. Información muy útil! Una pregunta más. ¿es negociable si puedo pagar uno o dos meses de depósito, más un mes de antelación?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuánto cobra la agencia es algo que tienes que preguntar a la agencia que intermedie. (Suele ser una mensualidad)

    También puedes alquilar directamente de particular a particular,y te ahorras eso.

    Otros gastos negociables: tasa anual de recogidas de basura, impuesto de bienes inmuebles, cuota mensual de la comunidad de propietarios, altas de suministros (si no estuvieran dados de alta)

    Otro posible gasto no obligatorio pero recomendable: un seguro de hogar.

    Gastos que SÍ te corresponden:

    • los de servicios individuales (luz, agua, gas, teléfono, etc.)
    • las pequeñas reparaciones de la vivienda
    • las reparaciones importantes debidas a uso negligente o accidentales

    Saludos - Papeleos Alquiler