Chopy

casero/a

Por favor me podriais informar de cómo se declaran los contratos vacacionales

Hola de nuevo a todos, estoy alquilando mis apartamentos en verano y me gustaria que me informarais de que se puede desgrabar o descontar de los alquileres vacacionales al declararlos.

Me imagino que los recibos de luz, agua y comunidad se desgraban de los alquileres vacacionales segun el periodo que dure. ¿No?

¿La parte proporcional del IBI y Basura tambien se desgraba o no?

Hice una reforma antes de alquilarlos ¿Esto se podria desgrabar? Tengo facturas de todo de unos 6.000€.

Tengo varias vecinas que se encargan de gestionarme las llegadas, salidas de los inquilinos y de limpiarlo. ¿Esto tambien se podria desgrabar de alguna forma, haciendome algun recibo o algo asi? Por supuesto son trabajos puntuales que hacen 1 vez por semana y por su cuenta.

Llevo gastados unos 500€ en varias paginas Web, en internet para alquilar los apartamentos. ¿Supongo que esto tambien se puede desgrabar? ¿No?

¿Y cuanto se llevaria hacienda del importe final o total?

Muchas gracias de ante mano a todos.

Chopy

  • Preguntado por: Chopy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Chopy

    casero/a

    Muchas gracias de nuevo a ambos.

    Entonces lo unico que tengo que hacer es rellenar esos documentos y ¿despues ya podria declarlos?

    ¿Pero en mi declaracion de la renta anual o habria que declararlo de otra forma?

    ¿Sabeis si cuesta dinero este tramite?

    Perdonar por hacer tantas preguntas, pero me quiero centrar mas en los alquileres vacacionales porque no me fio mucho de alquilar por larga temporada.

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo

    • Respondido por: Chopy
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas información pide el modelo 036 o el 037

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es bastante fácil. Ve a cualquier delegación de Hacienda y te darán una hoja a rellenar con tus datos y te explicarán como rellenar las diferentes hojas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Chopy

    casero/a

    Muchas gracias Pholmo y Crazyh por vuestras respuestas, la verdad que es la primera vez que escucho que para alquilar un apartamento hay que darse de alta en la AEAT o IAE. Yo creia que con solo declarar los alquileres en la Renta era suficiente.

    Por favor, ¿podriais informarme como me tendria que dar de alta y los pasos a seguir?

    Muchas gracias de nuevo.

    Un cordial saludo.

    • Respondido por: Chopy
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienes razón Crazyh para poder ingresar el IVA trimestral hay que ser sujeto pasivo de IVA y para ello hay que darse de alta en el IAE como arrendador

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de que tendría que estar dada de alta en la aeat

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tener claros los conceptos, los gastos que describe no tienen tratamiento de desgravación (deducción) fiscal, mas bien son o pueden ser gastos necesarios para la obtención de los ingresos.

    En tal sentido debería llevar una contabilidad de ingresos y gastos, tenga en cuenta que los ingresos que describe está sujetos a IVA, y de los gastos es conveniente para caso de comprobación o inspección fiscal tener los oportunos justificantes de cada uno de ellos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).