nina80

inquilino/a

Falsificación nóminas y contrato trabajo para que dueños decidan sobre inquilinos. ¿Podemos pagar el alquiler?

Hola!

Tenemos un caso complicado! tenemos dos hijas y llevamos casi 5 años de alquiler, el piso es viejo, pequeño, el lavabo está fatal y el dueño se niega a arreglarlo y no tenemos espacio, entramos siendo dos y ahora somos cuatro y se ha quedado pequeño. Pagamos 700 euros y estamos cansados es interior además , son 60m. Encontramos un particular que alquila un piso con terraza, 110 m , 3 habitaciones, nuevo, con luz por 800 el problema es que mi marido ha empezado a trabajar hace unos meses con un amigo que es autónomo, van a hacer una sociedad pero por ahora cobra en negro y la empresa va muy bien pero no hay modo de demostrar estos ingresos y yo estoy en el paro. Los dueños del piso que queremos alquilar tienen otra pareja interesada y nos han pedido nóminas y contratos para decidir. Estamos muy interesados pero tendriamos que falsificar nóminas y contratos. Que riesgos hay? podemos pagar son 100 más solo!

  • Preguntado por: nina80
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • CARVALHO

    inquilino/a

    Para gustos, colores,,, todas las respuestas contribuyen,,,se agradece mucho... Yo, les pregunto, y se lo planteo de este modo: ¿y si eres buena persona, solvente, con recursos para incluso permitirse una hipoteca, pero acabas de cambiarte de empresa ( tienes contrato reciente, temporario,  2 meses de antigüedad) y, sobre todo, piensas en pagar cada céntimo del alquiler y tasas, pero no se te permite alquilar? Y entonces te decides por timar la burocracia y probar falsear la documentación, cuales son las posibles sanciones que te pueden caer? Agradecería vuestra colaboración...
    Muchas gracias,,,
    cordiales saludos.
    Carvalho
  • Jan Emilian agape

    inquilino/a

    Da igual, sea como sea, aunque la otra pareja demuestre sus ingreso eso no semnifica la lealtad de pagar siempre, uno puede cobrar 10000 al mes si quiere pagar lo paga, si no quiere pagar no paga. Asi que lo mejor es hablarlo con los proprietarios. Nada es seguro aunque les enseño ingresos de millones. Si soy persona honrada pago si soy gilipolla NO PAGO.
  • silvia serra

    inquilino/a

    mira nina,la cosa esta mal,intenta hablar con ellos,a lo mejor lo de la otra pareja es un farol,si son buena gente,puede ser que nunca les tomaran el pelo ningun inquilino,y por lo tanto no esten quemados en este aspecto,si estas dispuesta a pagar la fianza que estipulen presentar todos los recibos al dia de alquiler del otro piso de todos estos años,de luz de agua,eso si al dia,a lo mejor lo consiges,y si no no te desanimes,buscate una inmobiliaria por tu barrio,ellos te encontraran lo que necesitas,te sorprenderias,en esta epoca de crisis,lo que se valora alquilar a gente de bien que no destroce los pisos,lo que si que te digo,es que no te quedes en el que estas,con ese casero roñoso,se merece unos futuros inquilinos que no le pagen y que se lo hagan pasar mal com lo esta haciendo con vosotros,al no mantener la vivienda en condiciones,(mas malos vendran que nos haran buenos)suerte.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. Granada. Sin comentarios.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues antes que mentir yo intentaría explicar las cosas y dar mi versión a los caseros, como presentandoles que siempre hemos pagado y q se lo podemos demostrar, los ingresos de la "sociedad", etc...

    Pero no se me ocurriría hacer un delito de falsificación

    Y Mari Lolis, quizá este país es una mierda pq la gente , durante muchisimo tiempo, ha mirado sólo por su propio interés

    Pedro, un 10 en tu contestación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nina80

    inquilino/a

    Está cobrando en negro pero el paga parte del los autónomos de su compañero..solo han estado esperando un tiempo prudencial para poder hacer una sociedad...porque tal y como están las cosas es un riesgo..por lo tanto...el cobra pero también paga! los ingresos están declarados y se paga sus impuestos....parte de las ganancias van a eso...!

    y mi caso...pues nada...es ese...me echaron a la calle por ser madre....lme tuve que meter en abogados y demás..y al final me dieron 20 días por año..y a otra compañera que había sido madre hace poco igual...esta es la realidad del pais!

    el problema es que tienen que decidirse entre nosotros y otra pareja..y claro si la otra pareja presenta nóminas y contratos nosotros no tenemos nada que hacer...bueno si...seguir viviendo en este piso por 700 euros y muertos de asco....!!

    no vamos a dejar de pagar nada...no hemos  fallado nunca!

    • Respondido por: nina80
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mari Lolis, de sobra sabes que tu respuesta no es propia de un foro que se precia de dar respuestas de excelente calidad en muchas ocasiones...

    Deja tu cabreo para una acampada. Poco haces por los que de verdad se curran las consultas...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues tal como esta el patio ¿porqué no hacerlo? total el pais esta hecho una m*** y cada cual mira por si mismo...haz tu lo mismo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Total, si ya estáis trabajando "en negro" ya estáis cometiendo un delito. No vendrá de unos cuantos más, no?

    Asi va España....

    La opción legal sería que si la empresa va tan bien, pues que tenga un contrato, se declaren los ingresos, se paguen los impuestos y le presenteis vuestros ingresos al dueño del piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Falsificar una nomina es un delito, y como tal "si te pillan" te puede salir muy caro.

    Te recomiendo que le ofrezcas al casero otro tipo de garantias.

    un aval bancario es la mejor garantia que puedes ofrecer, si no tienes esa posiblidad ofrecele un aval personal de alguien solvente, un deposito en efectivo de xx meses, o intenta que tu actual casero le de referencias de lo buen inquilino que eres (pagador y sin dar problemas).