Aretha

inquilino/a

Factura luz desorbitada ... contadores trucados?!

El pasado mes nos llegó una factura de luz de 105€, es la primera vez que, mi pareja y yo, estamos de alquiler, por lo que. La pagamos, aunque tanto a nosotros como amigos y familia a quienes se lo comentamos. Les parecía desorbitada.

este mes, la facutra asciende a 155€.

nos parece imposible ya que, tanto él como yo, trabajamos fuera del poblado donde residimos, llegamos muy tarde y nos acostamos pronto, por lo que diáriamente debemos de utilizar un máximo de 2-3 horas de luz.

se trata de una finca de únicamente dos vecinos, nosotros y elpiso de arriba, ocupado por el hijo de la propietária.

creemos que puede ser que los contadores esten trucados o algo similar, y que podamos estar pagando la luz de toda la finca. ¿esto podría ser? !

¿qué podemos hacer?

a más a más. Aunque sólo llevemos 3 meses de alquiler y tengamos contrato, queremos irnos ya que el tener a los propietarios encima y en la calle de enfrente, no nos hace gracia. ¿Es este un buen momento?

ayuda porfavor! :s

  • Preguntado por: Aretha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vicenç M. ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    puedes irte cuando quieras, siempre y cuando te pongas deacuerdo con el propietario, y depende lde si habeis firmado conforme os teneis que quedar como minimo 1 año.

    Tema luz.. muy sencillo, llama a la compañia de la luz y que vengan a hacer una revisión de tu contador, tal y como harias si el piso fuera tuyo. Pues este caso te podria pasar igual si el piso lo hubieras comprado de segunda mano,verdad? entonces.. que harias? avisarias al antiguo propietario? o llamarias a la compañía de la luz para averigüar que ha pasado? pues lo mismo, chicos!!

    ;-)